Nuevo récord de víctimas en Italia. 793 más en un día y ya suman 4.825 los fallecidos

Es al cumplirse un mes de la primera víctima. El total de decesos llegó a 4825 desde el 21 de febrero. Es el país más golpeado por la pandemia y la región más afectada es Lombardía.

Al cumplirse un mes de la primera víctima con coronavirus, Italia informó hoy que 793 personas positivas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas. Según informó este sábado en conferencia de prensa el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el total de decesos llegó a 4825 desde el 21 de febrero.

La región de Lombardía, en el norte del país, cuyos servicios médicos están desbordados, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos nuevos.

Borrelli agregó que además otras 4821 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas, con lo que hay un total de 42.681 personas infectadas al día de hoy.

El director del Instituto de Sanidad, Silvio Brusaferro, aseveró en conferencia de prensa que el escenario que se ve en el análisis de las víctimas «es de una edad mediana de más de 80 años«, con «una población masculina más golpeada que la femenina».

Brusaferro consideró además que «el distanciamento es el elemento clave de esta batalla», al renovar el pedido para que la población respete la distancia mínima de un metro pedida por las autoridades.

Lombardía es la región más golpeada por el Covid-19. Giulio Gallera, responsable lombardo de salud, informó que allí las víctimas mortales llegaron a un total de 3095, y que hay 25.515 casos positivos.

Italia es el país más golpeado por la pandemia. En la última semana superó a China en cantidad de muertos, un dato estremecedor, siendo que tiene veinte veces menos la población del gigante asiático, donde se originó el brote.

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar