“Nuestro adversario no está en el peronismo, sino en la vereda de enfrente”

La mandataria subrayó que pueden confluir en distintos espacios, “pero todos somos profundamente peronistas y kirchneristas”.
La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto por el día de la Militancia, durante el cual convocó a todos a trabajar en comunidad y los instó atraer más gente al peronismo. “Nuestro adversario no está en el peronismo, sino en la vereda de enfrente”, afirmó.
Este año, la celebración de este histórico día tuvo la particularidad de que cada sector o agrupación peronista realizó una actividad en distintos barrios de la Capital. Durante el acto, los principales referentes de estas agrupaciones fueron los oradores, quienes comentaron el trabajo y resaltaron la tarea emprendida.

Y en ese orden, durante su discurso la mandataria realizó una fuerte defensa a los militantes criticando a todos aquellos que ven solamente a personas que participan únicamente en los actos o salen a pintar paredes. “Quiero felicitarlos a todos y a cada uno de los que dedicó el día de hoy y el fin de semana a un actividad militante en beneficio de su pequeña comunidad”, dijo.

Sostuvo que ser militante es una postura ante la vida, es decir no ser indiferente: “Tomo partido porque tengo que decir qué destino quiero para mí, para mis hijos, mi pueblo. Es más fácil sentarse, cruzar los brazos y criticar”, expresó.

En ese orden les pidió que, más allá de las críticas, sigan adelante con fuerte convicción. “Nada en la vida se consigue desde la tristeza. La alegría es la que nos empuja, nos hace saber que somos la fuerza que puede transformar la realidad de muchos. Sin esta participación, la de ustedes, el gobierno no sería posible”, afirmó Corpacci.
Defensa

La Gobernadora trazó un paralelo entre los que militan por sólo un objetivo personal los que lo hacen por objetivos colectivos.
“Podrán faltar cosas, podrán decir que todavía no recibieron o que no vieron la solución, pero no me pueden decir que no son felices cuando le entregan una vivienda a un compañero, cuando los chicos del interior de la provincia van a pasar una semana de vacaciones en el centro Juan Domingo Perón”, arengó.

Y con esta convicción pidió preservar este espacio de contacto con la gente, “porque es lo que los nutre día a día”.
Sostuvo que la política no se realiza mediáticamente, sino “mojándose los pies” para ir al barrio donde la gente lo necesita, caminando la tierra en el interior. “Así se hace la política, lo demás dura poco tiempo”, afirmó.

Con ese afán, les pidió redoblar el esfuerzo y que el trabajo de militancia en sus comunidades se lleve a la práctica todos los días: “Es bueno que la gente los vea haciendo algo en el barrio que ayude a toda la comunidad”.
Al mismo tiempo, la Gobernadora les recordó que el adversario no es un “compañero” y que, si bien pueden confluir en distintos espacios, “todos somos profundamente peronistas y kirchneristas”.
“Todos los compañeros, sean de la agrupación que sean, tienen que darse la mano y caminar juntos”, dijo y agregó: “Nuestro adversario no está en el peronismo, sino en la vereda de enfrente. Hacia ahí vamos, a traer más gente a este espacio político”.

Comisión de la Reforma

Ayer se realizó la audiencia pública de la Comisión Consultiva y de Participación Ciudadana para la Reforma Constitucional con los ediles de distintas comunas catamarqueñas. Participaron en el encuentro los concejales de la Capital, Paclín, Capayán Valle Viejo, Ancasti y Fray Mamerto Esquiú. En la oportunidad, el ministro de Gobierno Gustavo Saadi detalló los alcances y objetivos de la comisión, e invitó a los funcionarios a presentar las propuestas vinculadas a la Reforma. En tanto, el concejal Juan Cruz Miranda se refirió a tener en cuenta la creación de un tribunal municipal de Cuentas a los fines de hacer más eficiente el control de la gestión. También expusieron el concejal Sebastián Vega, de Valle Viejo, José Llompart de Chumbicha y la presidenta del concejo capitalino Jimena Herrera.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar