No Docentes continúan con reclamo por más personal e indumentaria

 
Ana María Moreno representante gremial de SENDMECa  Belén  informó a  BELENINFO sobre  la versión de  medidas de  fuerza del gramio, al respecto nos decía: “Es muy importante aclarar a todos los compañeros afiliados del Sindicato No Docente más precisamente a SENDMECa , si bien es cierto que este llamado a medida de fuerza se trata de un Sindicato a Nivel Nacional, que han bajado de la Nación a afiliar gente, empleados públicos , obras públicas , en el CAPE y ahí ellos conoce a no docentes, nosotros no tenemos nada que ver porque nuestro Sindicato ha sido creado en el año 2005 primeramente con el nombre de no docente, hasta que se llevó a cabo el verdadero nombre que se iba a tomar como SENDMECa Sindicato de Empleados No Docentes de Catamarca” .
“Aclararle a todos los compañeros que no hay ningún afiliado a este Sindicato que lleva por nombre UPCN, lo único que coincide es que son los mismo reclamos, con la diferencia que nosotros tenemos una antigüedad de 9 años, creado acá en la ciudad de Belén.
No tiene ningún caso de adherirse a estas medidas de ya que nosotros respondemos a SENDMECa, tampoco que estamos quietos porque la lucha sigue firme, UPCN tiene más afiliados en la ciudad Capital, que también son las necesidades en cuanto a falta de personal en  las Instituciones educacionales y  el reclamo de indumentaria estaban presentados los reclamos entre UPCN y SENDMECa” .
“La Señora Zuly Díaz a un Acto que se iba a realizar en el CAPE y ella se negó porque no cumplían con todas las necesidades de los representados, ya que nosotros anteriormente hicimos un relevamiento con todos los detalles de talles y números para la indumentaria. Al final la indumentaria que querían entregar no coincidía con los talles y números que nosotros  detallamos   y relevamos.Hay indumentaria pero no las quieren entregar porque ellos aducen que son pocas, hay una falta de respecto porque faltan a un acta acuerdo firmado”.
Por último  nos expresó: “El Ministro ( Ariza) nos pide al sindicato, nos pidió que hagamos un relevamiento de aquel personal que cumple horas de más porque se les va a pagar horas extras. Nosotros como lo vamos a hacer si no nos cumplieron con la indumentaria todavía, menos  vamos a decirles a nuestros compañeros  algo que no  sabemos si se va  a cumplir” concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar