Municipio de Belén y Secretaría de Estado de Ambiente firmaron convenio de Cooperación Institucional

En el Palacio Municipal de la Ciudad de Belén, este jueves 11 del corriente se llevó a cabo el acto donde se firmó el convenio entre el Secretario de Estado de Ambiente de la Provincia, representado por el CPN Armando Felipe Zabaleta y la Municipalidad de Belén, por el Intendente Sr. José Arnoldo Ávila, en un marco de cooperación en el trabajo institucional entre los dos organismos.
En esa circunstancia usó de la palabra el Contador Zabaleta quien expresó; “Fundamentalmente “Nolo” (Ávila) quiero agradecerle la amabilidad, y el compromiso en lo que tiene que ver con el ambiente que, sin duda es un tema que a medida que la gente se va concientizando vamos viendo la necesidad de proteger  el ambiente en general y es bueno que cada uno de los Municipios trabajen y comprometan a sus vecinos en el logro de estos objetivos. hoy visitamos y dentro de mi gestión es la primera Municipalidad que lo hacemos por eso se lo agradezco, porque hubo un pedido, una invitación que ha sido aceptada y en este caso la idea es que dentro del trabajo que tiene que ver con el cuidado del ambiente sin duda y más allá de la competencia que tiene la Secretaría en la jurisdicción de la Provincia por una cuestión de recursos humanos, materiales y de otras naturalezas, no podríamos  cumplir con ese objetivo sino no tenemos la colaboración y el aporte de los Municipios. En definitiva venimos a celebrar un acuerdo marco ojala que en función del mismo podamos crear herramientas y articular acciones que permitan la mejora y el cuidado del ambiente, en este caso dentro de la Municipalidad o de la jurisdicción de Belén”.
A continuación y en representación del Intendente Sr. José Arnoldo Ávila habló la Directora de Medio Ambiente, Srta. María Rosa Castro quién dijo: “Es un orgullo para la ciudad de Belén tenerlos acá con nosotros, esta gestión encabezada por el Intendente Sr. José Arnoldo Ávila, hizo mucho incapié en lo que es la cuestión ambiental, fomentando desde un principio  ya que es la primera gestión que crea esta Dirección, y  constantemente se atiende lo que es la protección y el cuidado del medio ambiente. Es un honor de que podamos seguir trabajando en conjunto desde este momento, firmando un convenio marco el cual nos va a servir como una herramienta para no poder tener ningún tipo de obstáculos al momento de poder realizar alguna gestión por el bien de la comunidad. Desde ya agradecerles la presencia, más de uno de la Secretaría sabe que la Dirección del Medio Ambiente está con los brazos abiertos esperándolos predispuestos a que trabajemos en conjunto ya que la Secretaría de Ambiente siempre fue una Secretaría con la cual se pudo trabajar, en la cual cada vez que la Municipalidad golpeó una puerta se le abrió, esperamos que a partir de este convenio se pueda seguir realizando cosas mejores, para la ciudad de Belén”.
Luego el Director Provincial de Gestión Ambiental, Geólogo Luis Constantini puntualizó: “Nosotros como funcionarios del Gobierno de la Provincia por ahí no tenemos demasiada presencia como quisiéramos pero les aseguro que estamos tratando de aplicar políticas públicas para toda la Provincia, esas políticas públicas por ahí no se las ve, no se materializan en las urgencias, pero le aseguro a Nolo (Ávila) y a su pueblo que aquí estamos consolidando esas políticas públicas que por ahí no podemos hacer grandes anuncios, Ustedes saben que estamos trabajando firmemente sobre todo con el Plan Provincial de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, es una política pública lenta pero que la estamos construyendo con el esfuerzo de mucha gente, es por eso que  tiene que terminar inexorablemente en respuesta concreta para toda la provincia y en especial estamos evaluando y trabajando para que Belén y todos los Municipios de influencia, en la brevedad tenga una respuesta concreta, estamos muy entusiasmados, muy cerca de lograrlo”.
Finalmente se procedió a la firma del convenio marco de  Cooperación Institucional, por parte del Contador Armando F.  Zabaleta por la Secretaria de Estado de Ambiente de la provincia y el Sr. José Arnoldo Ávila por la Municipal de la Ciudad de Belén.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar