Municipio de Belén continúa realizando Importante Plan de Obras

 
El Titular  de la Secretaría de Obras y Servicios  Públicos de la Municipalidad de Belén, Nelson Saracho dio a conocer a BELENINFO  sobre  obras   que se están  realizando en  Belén, esto nos comenzaba  expresando : “Estamos encarando  varios frentes de obras , se están realizando casi  10.000 metro de cordones cunetas  cuya base de obra  está  realizando  un 70% aproximadamente en diferentes  zonas, la obra de  veredas  que estamos realizando llevamos  un 20%, además estamos  trabajando  en el Complejo Turístico de Barrio La Banda,  estamos recibiendo material para  las piletas, se están  trabajando en  la nivelación de la zona  deportiva del complejo , en lo que respecta  al fútbol mayor, canchas de  fútbol  7”.
En Cuanto al Complejo Turístico de barrio la Banda nos decía: “Nuestra intención es habilitar  las piletas del complejo Turístico de  Barrio de la Banda para  el período  de Verano 2015, es nuestra meta, todo lo que respecta al balneario. Además  se va a habilitar la pileta que  ya está  en el  complejo Famayfil para que  la  gente  tenga más alternativas, en la pileta del  complejo  Famayfil se hicieron trabajo en Baños y  se realizó el cerrado perimetral, se está  trabajando en la iluminación, tenemos que hacer trabajos de   pintura  y   vamos a  hacer protección  solar  y  algunos  veredones   para  así poner en funcionamiento   la pileta del complejo Famayfil también”.Aseveró.
Por otro lado Saracho nos decía: “Estamos  concluyendo   las gestiones para comenzar con  la obra del Acceso Sur  de la ciudad de Belén,  nosotros ya estuvimos  haciendo  trabajos de relleno, y  muy  pronto vamos a comenzar esta obra tan  importante para Belén”.
A la consulta de  si se continuará con  el asfaltado de  calles, nos dijo: “En cuanto a  la pavimentación,  tenemos calles   proyectadas para la pavimentación, es más   el Intendente Avila  hizo elaborar un proyecto general  donde  instruye todas las calles de la ciudad  para la obra de pavimentación, nosotros tenemos previsto pavimentación  en diferentes sectores de la ciudad  en lo que incluye  el acceso al Barrio La Banda, como también lo  que va ser  el ensanche del calzada para la  ciclo vía  en el Acceso Sur , esta  obra  si  todo marcha  como lo tenemos previsto se comenzara  en el mes de  octubre . Y  si el  presupuesto nos permite   concluiremos  la pavimentación de las calles que tienen   cordones cuneta y las que  tengan los servicios de agua  y cloacas”. afirmó.
A su vez añadió: “En lo que respecta  a la Casa de Cultura, estamos esperando la inspección por parte de Nación para el rembolso de dinero para la continuidad de la misma,  además le comento  que en la zona del parque industrial  se está   montando el  primer tinglado  de los  3  que están proyectados, se está realizando el  trabajo de base en  ese predio lo que va  ser el Parque Industrial de la Ciudad de Belén  en el Barrio Artaza”.
Finalizado Saracho  comentó: “Escuchamos   que  en algunos medios radiales,  cuestionando  la falta de  cloacas   en  Barrio el Molino  Norte, ese tramo no está  habilitado por la sencilla razón  que hay un paso en el Río el Molino  que nos impide  conectar con la red principal , dado  que no contamos con el puente, proyecto  del puente que  lo tenemos en Obras  Públicas y que  se nos  truncó una vez porque teníamos que cambiar la traza  y   pasaba por una parte  privada , había que demoler una casa,  justamente  que está en sucesión y  no permite  por razones legales  para poder  realizar este puente, esto impide  también  el paso del  caño para la conexión  con red principal. A veces  se habla  sin conocer y  los técnicos están estudiantes una alternativa para esta  conexión”. concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar