Municipio de Belén colabora con el reacondicionamineto de la Escuela N°6

En el edificio de la Escuela Provincial Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú” de la Ciudad de Belén, se están realizando  refacciones por lo cual BELENINFO.com.ar habló con el Director de ese Establecimiento Escolar, Prof. Juan de la Cruz Figueroa, quién sobre ese tema comentó: “Estamos haciendo pequeñas refacciones, tomando algunas actividades que ya en el curso del año anterior hicimos alguna parte y a fin de año otras más, trabajos que realizamos de acuerdo a la prioridad que se va generando en cada momento. Este año vimos la necesidad de continuar, es por eso que pensamos por el momento pintar el frente de la Escuela, el salón y algunos laterales, tareas que se irán haciendo por etapas”.
A su vez expresó que, “viendo la necesidad recurrimos al funcionario de la Municipalidad el joven Arnoldo Ávila que acompañado por el Director de Cultura, Prof. Miguel Moreno  nos ayudaron en la gestión de conseguir los elementos necesarios para iniciar las actividades y es por eso que estamos haciendo esto porque sin la ayuda de ellos es imposible que la escuela pueda hacer cosas en forma individual, porque chocamos con lo económico, con el dinero para comprar los elementos necesarios”.
En ese mismo sentido el entrevistado resaltó que, ” están haciendo otros trabajos que tiene que ver con la ayuda económica en forma individual, con el acompañamiento en el estudio a los alumnos, entre otras cosas. No obstante eso, continuó, algunos padres están haciendo algunas actividades principalmente en espacios que ocupa la NES, realizando trabajos de carpintería, en mampostería, paredes, pintura, y algunos padres de alumnos de la escuela primaria también están haciendo lo mismo”.
Por otra parte señaló que; “Recientemente docentes de todas las áreas de la Escuela concurrieron a una capacitación sobre tratamiento buco dental del alumnado, quienes finalizada la misma hicieron muy buenos comentarios al respecto.  Es buena la inquietud, agregó, donde los alumnos y docentes puedan participar, ya que acá tenemos un trabajo que tiene que ver con la problemática que tiene el alumnado en la escuela en todos los niveles, detectar algunas problemáticas con las cuales a través de la Dirección de Cultura como medio de gestión y otros organismos involucrados se pueda atender la problemática del alumnado desde punto de vista social, pedagógico y económico”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar