Multitudinaria concurrencia al cierre de la feria artesanal

LOS ARTESANOS SE FUERON CONFORMES CON LAS VENTAS REALIZADAS

Como todos los años, las confituras y los productos de cerámica fueron los más buscados.

IMPACTANTE. LA CANTIDAD DE GENTE QUE PARTICIPÓ DE LA MUESTRA MAYOR DE LOS ARTESANOS CATAMARQUEÑOS.

En el último día de la feria artesanal de “la fiesta de invierno más importante del país”, los artesanos renovaron la confianza por la ascendente venta que tuvieron durante los últimos días de la exposición.
Durante el fin de semana el ingreso de los visitantes a pabellones y carpas fue constante; las buenas condiciones climáticas y las actividades que se programaron en las instalaciones del predio fueron determinantes para el incremento de ventas en todos los rubros.
Al caer la tarde los ingresos tuvieron que ser controlados para descomprimir los pasajes de la feria. Como es tradicional los feriantes realizaron rebajas para vender sus productos y así culminar con una feria a la que asistieron más de setecientos expositores.
“Un año más, Catamarca no nos defraudó, vendí todo”, manifestó Octavio Fígaro, artesano de juguetes en madera. “Me fue muy bien, no me puedo quejar, me quedo porque traje algunas cositas para que la mesa no quede vacía” remarcó.
Uno de los rubros con más ventas fueron los productos realizados en cerámica, y los artesanos dieron a conocer su satisfacción. Clause, de Córdoba, dijo: “Nos fue muy bien, no tenemos nada de qué quejarnos; la gente nos atendió muy bien y nos vamos felices, sino mirá el stand quedó vacío”. Representantes del rubro textil manifestaron que los días primaverales durante toda la fiesta hicieron que muchos desistieran de elegir ponchos o ruanas, pero aun así vendieron gran parte de la mercadería expuesta.
Como siempre, entre los catamarqueños, lo más solicitado fueron las confituras regionales. En las carpas de vinos y dulces hubo una importante venta. Los artesanos de este rubro se fueron bastante conformes con lo logrado y aseguraron que como la competencia se incrementa año a año, cada vez se hacen productos de mejor calidad y la gente consuma más.
Redes sociales
La etiqueta #Poncho2014 fue mencionada durante estos 11 días en miles de oportunidades, logrando que tanto usuarios catamarqueños como de otras latitudes compartieran contenidos vinculados a la fiesta.
Desde la Secretaría de Cultura se brindó información, fotografías, videos y demás contenidos útiles para los usuarios sobre la programación, los horarios, los artistas, los movimientos de los distintos espacios y el resto de las actividades que giraron cultural y artísticamente en torno a la fiesta.
Cocineros
 El exitoso ciclo de la Televisión Pública “Cocineros Argentinos” estuvo transmitiendo su programa desde la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, junto a los cocineros de nuestra provincia. De esta manera y por gestión de la Secretaría de Turismo de la Provincia y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, Juanito y Ximena, tuvieron la oportunidad de compartir una cocina criolla, a las brasas, con algunos cocineros catamarqueños que compartieron recetas deliciosas con los televidentes de todo el país.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar