Multitudinaria 2° Edición de la Marcha de los Ponchos en Belén

El  día de ayer, 10 de julio, se llevó a cabo  la 2ª  Edición de la “Marcha de los Ponchos” organizada por la Dirección de Turismo y otras áreas de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, en el marco de las actividades programadas en el inicio de la jornada turística invernal en la “Cuna del Poncho”. La misma tuvo un éxito brillante dado la concurrencia de cientos de personas donde se pudo apreciar niños, jóvenes y adultos que se dieron cita  luciendo distintos tipos de ponchos confeccionados por las prodigiosas manos de las teleras Belichas. La concentración se realizó en la rotonda de la Avenida Virgen de Belén desde comenzaron a recorrer diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Pbro. Olmos y Aguilera.
marcha de los ponchos 2
En esta oportunidad  se  sumaron los establecimientos escolares con  sus  alumnos, algunos  realizaron algunos  carrozas, y cientos de vecinos que fueron parte de  esta  marcha que año a año  se afianza en las costumbres de los pobladores, para significar  el valor de la prenda que realizaron y realizan las teleras Belichas.
Emocionante fue ver a  Abuelas, nietos, y toda la familia juntos con su poncho, luciendo  sus colores, sus texturas, marcharon  orgullosos de portar la prenda  que identifica  a Belén.
La imagen de Nuestra Madre de Belén  acompañó la marcha en un  carruaje  decorado para la ocasión,  el Intendente José A Ávila participó activamente de este evento junto a miembros de su gabinete.  Este Evento marca un icono en  el valor de la cultura, el valor  por  nuestros símbolos que identifican y posicionan a nuestra Comunidad como “Cuna del Poncho”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar