Muerte del ministro: se decretó el secreto de sumario y se designaron dos fiscales coadyuvantes

Trabajarán en conjunto con el fiscal Palacios. Los fiscales coadyuvantes fueron designados luego de que la segunda autopsia confirmará que Juan carlos Rojas fue asesinado.

 

Por pedido de la Fiscalía General, a cargo de Alejandro Dalla Lasta, y ante la complejidad del caso, la Procuración General de la provincia designó a los fiscales Alejandro Gober y Hugo Costilla para que colaboren con la investigación del homicidio de Juan Carlos Rojas.

Ayer por la mañana, Palacios había manifestado que no había «elementos extraordinarios que lleven a sospechar de una muerte violenta», sin embargo, la segunda autopsia confirmó que se trató de un homicidio y el fiscal tuvo que salir a aclarar sus dichos. Ante esta situación, la querella representada por Iván Sarquis iba a solicitar la designación de un fiscal coadyuvante pero Fiscalía General se adelantó y anoche elevó el pedido a la Procuraduría a cargo de Tristán Lobo.

“Después de la segunda autopsia se cambió el escenario y se dispuso designar a dos fiscales coadyuvantes, previa comunicación con la Procuración General. Es necesaria la participación de otros fiscales para realizar un mejor trabajo posible y todo basado en el criterio rector del Ministerio Público Fiscal que es la unidad de actuación”, señalo Dalla Lasta, quien agregó que “nunca se descartó la hipótesis del homicidio y desde el minuto cero estuvo trabajando la División Homicidios”.

Secreto de sumario

Tras la designación de los fiscales, se dictaminó el secreto de sumario en la causa. Además se realizan pericias en teléfonos celulares y a un auto sospechoso encontrado en inmediaciones del domicilio de Rojas. También se realizan allanamientos simultáneos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar