Movilización: ATECA pide 5 mil pesos de sueldo básico

Los docentes de ATECA realizaron una protesta esta mañana, en la que reclamaton el incremento salarial.

 La marcha, que arrancó con un número bajo de trabajadores, pero se incrementó considerablemente cuando se sumaron los docentes del interior, marchó por Peatonal Rivadavia, hasta Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, donde se realizó el acto central. En el lugar, le informaron a la gobernadora su intención de contar con un sueldo básico de 5 mil pesos y adelantaron que “no pararan con la lucha, hasta conseguir lo que solicitan”. También pidieron por el nomenclador y continuar con las paritarias.

 

“ATECA está pidiendo porque nuestro corazón está sangrando”

Fuertes palabras utilizó la secretaria General del gremio, Nancy Quiñones, quien se dirigió directamente a la gobernadora al señalar que “tiene que encontrar la solución como sea. Si ATECA está pidiendo, es porque nuestro corazón está sangrando”.
Además, en su discurso, la gremialista hizo referencia por primera vez, al piso que el sector plantea para las paritarias, el cual es de 5 mil pesos. “Nadie puede esperar un piso menos a los 5 mil pesos y eso es lo que estamos pidiendo nosotros. No vamos a parar hasta conseguir los 5 mil de básico”, manifestó.
Quiñones además remarcó que el gremio está junto y peleando por un objetivo común. “Los docentes estamos muy unidos. Acá hay docentes de toda la provincia, principalmente los compañeros del interior que llegaron hasta acá para pelear por un objetivo común y colectivo”, finalizó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar