Ministra de Salud Noemí Villagra visitó el Hospital Zonal Belén

 
La Ministra de Salud  de la Provincia de Catamarca  la Dra. Noemí Villagra estuvo  en la Ciudad de Belén, en la apertura del Programa de Cirugías de Cataratas en el Hospital  zonal Belén  en donde se programaron 30  cirugías  para el día jueves 18 y viernes 19 de septiembre. BELENINFO pudo  dialogar con la Funcionaria  de salud Provincial y esto nos expresaba: ” Estamos tratando de dar un apoyo al programa, este Programa  Ver , que es un programa a nivel Provincial a determinado  a través  de Programa “Lléguenos  al Barrio” la captación de mucha gente con problemas visuales, de las cuales se las diagnosticaban cataratas, entonces  hemos tomado la decisión  de que  se  realicen las cirugías en el  ámbito del este Hospital que ya está  preparada para la llegada de Profesionales  como los profesionales de Patria Solidaria también, y en el contexto de este  momento es para hacer  operaciones de cataratas, que  son  30 pacientes,  algunos son mutualizados y otros  son pacientes  sin obra social, todos  van a ser operados , se trajo todo el  Instrumental de la Capital, también se trajo instrumentadoras , y  como  jefe de Quirófano está el Dr. Casanova”.
A la pregunta si tenía programado  realizar algunas otras  actividades la Minsitra Villagra Respondió:”Voy a recorrer el hospital con la Dra. Avila , luego voy a ir al hospital de Londres también para visitar el hospital ,  vamos a  evaluar con la  Doctora una serie de requisitos, que estoy solicitando ,como es el tema del recurso  humano, luego podremos hacer nombramientos  para el Hospital. Vamos a hacer nombramientos  de Enfermeras, de médicos  ecografistas para  que el hospital cuente  con ecografistas, vamos a sacar  el nombramiento de  toda esta  gente  y  ver  cuál es la otra necesidad este  Hospital  para poder  reforzar, porque  la verdad   este  Hospital está Trabajando muy bien es un  ejemplo dentro del Área  en cuanto a la Organización , en cuanto se ha  organizado la cirugías. La gente de Patria Solidaria  ha  elegido  este Hospital como cabecera para hacer las  cirugías de todo el Oeste”.sostuvo la Ministra de Salud.
Por otro lado  nos comentaba sobre la  necesidad  de profesionales con  algunas  especialidades  con mucha demanda en los departamentos del interior  de la provincia, esto nos decpía. “Nosotros tenemos en la Ciudad Capital residencia de Terapia intensiva, Pediátrica y para Adultos, tenemos también   residencia de  clínica médica , de cirugía, de ginecología, de anestesiología  solo que se desarrolla en San Juan y el año que viene se va a poner en el Ciudad Capital , es decir que la residencia nuestra que está   funcionando en San Juan va a ser resuelta en la ciudad Capital, y tenemos también residencia de traumatología, porque vimos cada vez aumentan más los  accidentes automovilísticos , los accidentes viales   con un gran problemas para el paciente , con fracturas,  problemas a veces que no son solucionables con  un  simple accionar  de  un médico generalista , tiene   que  intervenir un traumatólogo, ante  esta necesidad vimos que nos faltaba traumatólogos , este  año abrimos la residencia de traumatología ingresaron  dos  porque  conseguimos   dos becas nacionales y dentro de   3 o 4 años  vamos a tener  dos  traumatólogos dentro del plantel”.
Luego añadío Villagra: “Nosotros estamos trabajando  fuertemente en toda la provincia, hemos tratado de planificar  en cada  lugar  en cada  departamento todo lo que es  el recurso humano, todo lo que es la tecnología , equipamiento, poner el recurso humano necesario  y  aún así nos falta muchísimo,  porque la verdad que  encontramos un Ministerio con muchas debilidades , con muchas necesidades , entonces  en base a una planificación es que vamos  paso a paso  tratando de cumplir , todo un plan de salud  que  yo  generé, al comienzo de la gestión”.  “El balance  de gestión  es positivo, hemos hecho bastante por salud, el gobierno  ha  hecho bastante , el gobierno de Lucía Corpacci  ha puesto una mirada muy importante en el sistema sanitario Provincial”.concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar