Médicos de Patria Solidaria controlarán pacientes operados en Belén

 
Este martes los médicos de la Fundación Patria Solidaria estarán presentes en el Hospital Zonal de Belén, para hacer el control postquirúrgico a los pacientes intervenidos a fines del mes de julio, así nos hizo saber la Dra. María Manuela Ávila, Directora del Área Programática Nº 11, Hospital Zonal de Belén, a lo que agregó; Por ahora van hacer solamente control de los pacientes postquirúrgico ya que son 22  los que deben ser asistidos y supongo que luego me informarán cuando van a venir para un nuevo operativo.
Programa de Detección, Control y Tratamiento de Cataratas
A su vez expresó que; “Está vigente el Programa de Detección, Control y Tratamiento de Cataratas para mayores de 50 años que podrán inscribirse en la oficina de Admisión  del Hospital, para este proyecto que esta bajado de la Subsecretaría de Medicina Preventiva a cargo del Dr. Herrera y del Dr. Casanova, oftalmólogo, que estará presente el día 22 de agosto a partir de las 8.30 horas para asistir a los pacientes que tengan cataratas, para detectar y determinar si necesitan corrección quirúrgica las que luego se van hacer en el Hospital Belén en forma gratuita. Otra patología que van a asistir es Pterigion , es como una carnaza que aparece en el ojo que, es muy común en nuestro medio por las condiciones climáticas, el viento, el calor y otros aspectos, los cuales también ellos van  asistir, solamente esas dos patologías porque estamos bajo un programa de detección y prevención de la ceguera, no va haber atención oftalmológica por otras causas, simplemente por eso, porque el programa apunta a la atención de estas dos patologías, ya se va a habilitar para que se puedan registrar en la oficina de admisión del Hospital turno mañana y tarde”.
Campaña de Prevención  de Cáncer de Cuello Uterino
También señaló que; “A partir de esta semana del 11 al 18 del corriente mes y año se está haciendo la campaña de prevención de Cáncer de Cuello Uterino, la gente de APS y las Obstétricas están trabajando en todo el Área Programática con talleres, charlas informativas, intensificando la toma de muestra de Papanicolau para la prevención de este cáncer.
Otra cosa que estamos organizando para el día 29 de agosto es una capacitación con el Dr. Bazán que es el Director del SAME,  con el apoyo de los Municipios, sobre lo que sería atención de emergencia pre hospitalaria, se va a concretar en la fecha mencionada anteriormente, más información al respecto la brindaremos oportunamente”.
Recuerdo del  Dr. Héctor Valdez
Al consultarle sobre cuál fue la significación del reciente y lamentable fallecimiento del Médico Anestesista Dr. Héctor Rosario Valdez, respondió: “Lamentablemente para nosotros hemos perdido con mucho dolor un excelente compañero de trabajo y excelente profesional, con una dedicación desinteresada  olvidándose muchas veces de su vida personal, lamentablemente era un final que ya estaba previsto por la larga enfermedad que tuvo que sobrellevar el Dr.,  lo despedimos el día domingo. Lo que si voy a permitir y esto es modo  personal, con mucho dolor dos veces, por la indiferencia que he visto de parte de la comunidad por la pérdida de un profesional tan valioso como lo ha sido el Dr. Valdez, porque no solamente se ha desempeñado como Anestesista sino también como Médico de Zona, pero esta es la realidad, pero no me lo podía callar, porque me causó mucho dolor esta indiferencia, es nuestro trabajo y así lo hemos elegido, pero como seres humanos también tenemos que recordar que los médicos son personas, tienen vida propia y más allá de cumplir con su función muchas veces renuncian a su vida personal para dedicarse a los pacientes, entonces mínimamente tendríamos que haberlo acompañado en su ultima despedida. Estuvo muchos años trabajando acá, adoptó esta tierra porque él era oriundo de la Provincia de Córdoba, y lo hizo como colega, como empleado público un excelente trabajador, humilde y muy desinteresado, cosas que son valorables y no son muy comunes en estos tiempos”.Concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar