Médicos de la Fundación Patria Solidaria realizaron 22 cirugías y más de 50 consultas en Belén

 
Los médicos de la Fundación  Patria Solidaria nuevamente estuvieron  atendiendo a pacientes previamente convocados en el Hospital Zonal Belén, por ese motivo este medio hablo con el Director del Nosocomio,  Dr. Juan Edgardo Leiva para que brinde mayores detalles, quien manifestó: “Los médicos llegaron a esta ciudad el martes pasado por la tarde, el miércoles a las 08 de la mañana empezaron con las actividades de quirófano y de consultorio, ya tenían dados cerca de 50 turnos para consultas ambulatorias a lo que ellos llaman captación de pacientes y  programadas 22 cirugías, el  miércoles se realizaron 12 de ellas hasta el horario de la tarde, 4 con anestesia general y 8 con anestesia local y para este jueves tenían aproximadamente la misma cantidad de cirugía, para finalizar la jornada”.
A su vez expresó: “Tienen previsto viajar hoy viernes en horas temprano a la ciudad de Catamarca porque el horario de la tarde tiene vuelo a Buenos Aires y tienen programado regresar de acá a 15 días para control pos quirúrgico.  Entre los pacientes que atendieron ha venido 1 de la ciudad Capital, 1 de Valle Viejo y 3 pacientes de Tinogasta y obviamente pacientes allegados a la ciudad de Belén, de Londres, del Norte Chico y Norte grande”.
En ese mismo sentido puntualizó: “El aporte que hacen estos profesionales, es importantísimo, ayer en una comunicación con una radio de Catamarca hablamos de este tema, ellos estaban sorprendidos por la capacidad del Hospital, no tenían en cuenta que nuestro Hospital tenía la capacidad de hacer este tipo de operativo, pero la verdad que el aporte que hacen los médicos tanto del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud de la Nación y obviamente el Ministerio de Salud de la Provincia que, son los que hacen el movimiento y el aporte para que esto se pueda llevar a cabo, asimismo también  le comentaba a esta emisora, el aporte que hace el Hospital Belén, porque imagínense la parte de los servicios de radiología, de laboratorio, de electrocardiograma, tenemos que mover muchísimo para hacer los pre quirúrgico, los turnos, la admisión, las enfermeras en el piso que se ven saturadas porque son 22 cirugías en dos días, la parte de supervisión de enfermería, la coordinación y la logística de este tipo de operativo hace que sea una cuestión muy complicada y que gracias a Dios se viene dando bien. Después del pos operatorio el trabajo de los médicos del servicio de cirugía de acá que tienen que seguir evaluándolos y en coordinación con los médicos de Patria Solidaria que son los que llevaron a cabo la cirugía, obviamente que esto es un trabajo de dos años que se viene llevando a cabo, ellos han elegido la ciudad de Belén como centro operativo, en función  de lo bien que han resultado las cosas en este tiempo, ya son 10 veces las que van viniendo acá, es la tercera vez que se opera  en Belén y en virtud de eso y de que cada vez que se realiza el operativo, las cosas van saliendo mejor es que deciden volver a Belén”.
Al consultarle si quien está al frente de este equipo de profesionales dijo que: la Dra. Marina Brarda es la Jefa del Operativo, la acompañan 6 médicos, 5 instrumentistas y un anestesista.
Finalmente dijo que; “En este momento estamos con este operativo que se está llevando toda la mayor parte de la actividad del Hospital que es normal,  y dejar en claro también que la coordinación de todo este operativo ha venido siendo por parte de la Jefa de Área que es la Dra. María Manuela Ávila”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar