Manchester City enfrenta al Manchester United en la Premier League: horario, formaciones y TV

El equipo de Pep Guardiola quiere vencer a su clásico y obtener los tres puntos que le permitan seguir como líder del campeonato

Manchester Cityel equipo que conduce «Pep» Guardiola y que tiene como delantero al argentino Sergio Agüero, buscará este domingo ante su clásico rival, Manchester Unitedcontinuar la racha de victorias consecutivas y alejarse más en la cima de las posiciones de la Premier League inglesa, que lidera con 14 puntos de ventaja sobre su vecino.

City lleva 21 triunfos seguidos contando todas las competiciones y va por el récord de 23 (victorias al hilo) establecido por el Bayern Múnich al inicio de temporada. Este domingo recibirá al Manchester United, por la fecha 27 de la Premier, en el Etihad Stadium, desde las 13.30 (hora argentina), partido que televisará ESPN.

La última vez que el equipo de Guardiola no ganó fue el 15 de diciembre de 2020, día en que empató contra West Bromwich (1-1). El City, que lleva 28 partidos sin perder, está haciendo una campaña aún más impresionante que el Liverpool en la temporada anterior, con festejos ante Chelsea (3-1), Manchester United (2-0, en Copa de la Liga), Liverpool (4-1) y Everton (3-1).

En la Premier League, Manchester City ganó en las últimas 15 fechas y está puntero con 65 unidades, 14 más que su escolta y rival de mañana en el derbi de la ciudad. El United, en cambio, viene de encadenar tres empates seguidos sin goles: contra Real Sociedad en la Europa League, y más recientemente contra Chelsea y Crystal Palace.

«Sé lo difícil que es el United. Siento que mejoran cada temporada, llevan un año sin perder fuera de casa. Siempre sacan buenos resultados en el Etihad Stadium, pero sabemos la oportunidad que tenemos para ampliar nuestra ventaja. La Premier League son 38 partidos, y este es uno de ellos. Obviamente aspiran al título, son segundos», declaró el catalán Guardiola en conferencia de prensa.

El DT no dio a conocer la alineación titular ni si estará de entrada el ‘Kun’ Agüero, uno de los máximos goleadores de la historia de la Premier League pero que viene de una serie de lesiones que solo le permitieron jugar poco más de 300 minutos en esta temporada.

En el historial del clásico de Manchester, jugaron 160 derbis con 63 victorias para los ‘Rojos’, 49 para el City y 48 empates.

 

Probables formaciones

 

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo; Kevin de Bruyne, Fernandinho, Ilkay Gundogan; Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Phil Foden.

 

Manchester United: Dean Henderson; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Scott McTominay, Fred; Daniel James, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Edinson Cavani.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar