Mañana se definiría si se da o no el Bono de fin de año

La gobernadora expresó que mañana se reúne con su equipo económico a definir el bono.

La gobernadora, Lucía Corpacci, manifestó esta mañana en dialogo con la prensa que «mañana definiremos el tema del bono” tras una reunión que mantendrá con su equipo del Ministerio de Hacienda.

Este es uno de los temas que más incertidumbre ha generado en las últimas semanas en los trabajadores públicos, y al parecer, mañana tendría su definición.

«Es una excusa infantil”

La mandataria no escapó a las consultas sobre la fallida aprobación del tratamiento de necesidad de Reforma Constitucional. «Siento una tristeza enorme por lo que sucedió con la Reforma. Se perdió una oportunidad enorme de cambiar, pero vamos a seguir buscando la forma de ejecutar la Reforma”, sostuvo inicialmente.

Seguidamente, apuntó contras la oposición señalando que «cuando presentamos el proyecto de Reforma enviamos a invitación a todos los partidos políticos, organizaciones y demás instituciones. No se puede mentir de esa manera, somos adultos y no pueden decir que no los invitamos. Es una excusa infantil”, enfatizó Lucía. Y concluyó: «había muchos puntos de interés a tratar”.

 

El proyecto de Reforma quedó archivado en Diputados por la oposición.

Ganancias

Otro tema de importancia es la ley de Impuesto a las Ganancias. Sobre esto, expresó: «hay gente a la que no afecta ganancias y la está pasando peor. Las medidas del gobierno nacional siempre han impactado en las partidas coparticipables de las provincias”.

Voto electrónico

Respecto a la posibilidad de implementación de la Boleta Electrónica en la provincia, Lucía fue tajante: «en la geografía de nuestra provincia hay lugares donde la gente no se acostumbra al cajero electrónico. Es difícil pensar en implementar el voto electrónico. Primero hay que capacitar y enseñarle a toda la gente, fiscales y demás actores de un acto eleccionario el uso de esta nueva tecnología para llevarla adelante de manera progresiva”, indicó. Siguiendo con este mismo tema, comentó que «es un sistema carísimo y la provincia hoy tienen otras prioridades”.

Año difícil

En el final reiteró las complicaciones que tuvo el gobierno provincial en la ejecución de obras. «Veníamos entregando 2.000-2.500 viviendas por año. En 2016 no entregamos más de 300 viviendas por la difícil situación económica”, lamentó.

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar