Mañana llegan 27.800 dosis que se destinarán al interior provincial

Desde el Ministerio de Salud se informa que, siguiendo con el Plan Operativo de Vacunación COVID19, desde el viernes 25 de junio se enviarán hacia las distintas Áreas Programáticas vacunas suficientes para avanzar con la aplicación a personas nacidas hasta 1981. Además, se mandará la cantidad de dosis suficiente para lograr inocular a todas las embarazadas mayores de 18 años, con una gestación desde las 14 semanas y con indicación médica u obstétrica.

Hoy llegaron 6400 dosis y está previsto que mañana arriben 21.400 más desde Nación para ser destinadas equitativamente hacia toda la Provincia a fin de garantizar la accesibilidad de cada catamarqueña y cada catamarqueño. Con estas dosis aplicadas, quedará vacunada la población mayor a 40 años que así lo desee y las personas embarazadas.

Desde mañana viernes 25 parten las dosis hacia las Áreas Programáticas 4, 5, 9, 10, 11 y 12 que corresponden a los departamentos Paclín, Pomán, Andalgalá, Tinogasta, Belén y Santa María. Desde el sábado 26 se iniciará la distribución hacia el Este provincial y Antofagasta de la Sierra. También está previsto entregar dosis en todo el Valle Central.

En total se entregarán 27.683 dosis de vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Teniendo en cuenta la logística que conlleva el transporte en cuanto a distancias, seguridad y refrigeración, se prevé que cada equipo de salud se encuentre alistado para llevar adelante su cronograma y vacune con la mayor celeridad posible. Se solicita  a la población que recurra a los medios oficiales para informarse acerca de los cronogramas de cada Nodo de Vacunación.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar