Malestar de Participantes en Juegos Culturales Evita de Belén

Las Señoras Ema Cedrón y  Norma Vergara ambas participantes de los Juegos Culturales Evita en la ciudad de Belén  hablaron  con BELENINFO  para dar a conocer  el malestar que tiene los  participantes clasificados a participar  de  la instancia  Provincial de estos  juegos culturales, por  falta de información por parte la Dirección de cultura  del municipio local.
Primeramente  la Sra. Ema Cedrón participante de la categoría  cuentos de Adultos mayores, nos decía: “Estamos  acá en representación del grupo que ha participado de los Juegos Evita Culturales en la ciudad de Belén, sería en representación  de  Sub-14, Sub-17 y Adultos Mayores. Los primeros días de este mes  se realizó la instancia departamental de donde salieron ganadores  un conjunto de danza, teatro sub-17 de la Escuela de Comercio, una niña en canto, otra señorita en narración  y  cuentos  en Adultos Mayores. Se hizo la representación para representar al Departamento en la instancia Provincial , la cual  fue el martes 14 del corriente mes, pero lamentablemente, desde la Dirección de Cultura de nuestra Ciudad no estaban informados de esa  fecha   de modo que no fuimos  informados para participar de la misma, lamentablemente es  como que quedamos fuera de los concurso de los Juegos Evita”.aseveró.
Por su parte la Sra. Vergara participante   en Danzas  de adultos Mayores nos expresaba: “Nosotros  nos sentimos mal, como yo le decía al Director de Cultura, él  siempre me decía  que ya se va a solucionar  y después  me dijo que una persona  “cajoneo” todo lo que habían recibido de Catamarca para los Juegos Evita, pero el no  pudo decirme quien era la persona”.afirmó
La Sra.  Ema Cedrón continuó  diciendo: “El señor Atilio Bordón  nos atendió,  nos dijo que hubo información equivocada en cuanto al correo  electrónico de modo que  a poder de él no llego la información desde la Provincia y después   dio la otra versión que fue “cajoneada” la información, no sabemos cuál es la realidad”.
“De todos modos lo que lamentamos es que nos hayan engañado de esta manera, nos sentimos frustrados , porque es tiempo dedicado a la preparación de los trabajos presentados, es dinero , es esfuerzo y entusiasmo puesto en el mismo para que seamos burlados  o dar una respuesta tan negativa como la que nos dieron y queremos que tomen conocimiento las autoridades de la Provincia, la Gobernadora,  la Secretaria de Cultura de la Provincia que sepan la realidad, lo que pasó y que nos sentimos muy mal  y necesitamos que nos  den un aliciente una respuesta, eso es lo que pedimos” Concluyeron.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar