Maestras Jardineras de Belén Festejaron su Día

 
El Día de los Jardineritos y de la Maestra de Jardín de Infantes se celebró este miércoles 28 del corriente, motivo por el cual hablamos con la Profesora Rosa Ana Soria, Directora del JIN N°5 de la Ciudad de Belén, quién enfatizó: “Quiero aprovechar  la circunstancia  para desearles  en nombre de  la  Comunidad Educativa del JIN N° 5  un saludo muy  especial a las autoridades  de Supervisión de Zona  del Nodo N° 7, la Lic. Mabel  Atencio  y La Prof. María Cristina Sánchez  que en este  momento se encuentran en los cargos de Supervisión  y  a todo  el equipo de conducción del JIN N°20, JIN N°30, JIN N°31 y  a mis colegas del JIN N°5  como así también a  todos  las  docentes jardineras  que conforman  las distintas Instituciones de nuestro medio, que el Señor  las proteja,  que las bendiga y que  todos los días le acreciente la paciencia para estar todos los  días con la niñez que tanto las necesita”.
Sobre este mismo tema manifestó: “Nosotros  tenemos una diversidad de actividades que consisten en caminatas,  bicicleteadas con los padres, canticuentos, la colaboración y la participación  de los padres en obras de teatros y títeres, lo que  se está  desarrollando normalmente”.
A su vez agregó: “Hoy tenemos en el JIN N°5 un almuerzo con el grupo de relaciones humanas, con el equipo de  conducción,  como  así también el personal de servicios generales, para poder  ofrecerles a la gente  de nuestra  Institución, que son 27 Maestras Jardineras que conforman nuestro JIN, a quienes  deseamos  homenajearlas hoy”.
En esa línea la Prof. Soria afirmó: “Yo siempre digo  que el nivel inicial marca una trascendencia en la niñez  a quienes les toca actuar con ellos, siempre digo que la Maestra Jardinera recorre la vida con un niño de luz a su costado porque seguramente a esos niños el Señor  nos ha regalado para que lo hagamos felices y esos niños no se olvidan nunca de nosotros, porque  es el primer nivel el que los recibe, el que los mima, el que  los acompaña, el  que los contiene y el que  los entrega a los demás niveles para que tengan una continuidad en la educación. Creo que nosotros  formamos parte  de su vida personal porque los niños nos tienen  como  a su  segunda madre y es algo que nos enorgullece y por lo cual, las Maestra Jardineras siempre estamos atentas y predispuestas  a acompañar a los niños y es por eso que tenemos tanto nexo con la familia. Tenemos el acompañamiento total de la familia jardinera, decimos que ellos  forman parte de nosotros  y con el nexo  que establecemos entre los jardines y el hogar  se hace  mucho más  fácil  la educación de nuestros niños”.
Finalmente señaló: “Nos enorgullece saber que tenemos nenes de 3, 4 y 5 años,  que contamos con 23  salas para atender en el JIN N°5 y están distribuidas en la Ciudad Belén y Londres  en donde  nosotros  tenemos grandes satisfacciones”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar