Lucía y Dalmacio fueron recibidos esta madrugada por el papa Francisco

Realizaron un pedido especial por la beatificación del prócer Fray Mamerto Esquiú.
La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y el vicegobernador Dalmacio Mera fueron recibidos esta madrugada, 9 de la mañana en el Vaticano, por el papa Francisco. La audiencia con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica fue oportunamente gestionada por el vicegobernador Dalmacio Mera, quien invitó a sumarse a la delegación a la mandataria y al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno.

“Francisco ya tiene en su oración el cariño, el saludo y las peticiones de los catamarqueños”, dijo el vicegobernador a través de su cuenta en Twitter.

En la oportunidad la delegación solicitó una especial bendición para el pueblo catamarqueño, realizando un pedido también por la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

La Gobernadora llevó diversos obsequios para el Papa Francisco, entre ellos un rosario de plata y rodocrosita, una pieza de orfebrería que representa el corazón de Esquiú en los mismos materiales, y un ejemplar del libro “Catamarca, un pueblo de fe”.

Luego del encuentro con Francisco, el vicegobernador Mera se comunicó con radio Valle Viejo y dijo, “hemos vivido un momento muy especial me ha tocado vivirlo con mucha carga porque no era solo lo que representa saludar al Papa, eran además los pedidos, las a cartas de mucha gente que está enferma, pedidos especiales y el pedido sobre Fray Mamerto tan importante para nosotros. Fue algo extraordinario compartimos unos segundos de charla, le contamos sobre Catamarca y en un momento se puso a ver una biografía por la que se interesó mucho de Fray Mamerto que él conocía escrita por Gálvez, y fue muy fuerte. Insisto no era sólo saludarlo sino hacerle entrega de todo, fue un día de mucha tensión y emoción”.

“Hemos intentado ser lo más fieles posibles en transmitir todas las sensaciones acerca de Fray Mamerto Esquiú y veremos si el día de hoy se transforma en un día histórico. El Papa ha escuchado por sus propios oídos que los catamarqueños lo quieren, que rezan por él, que estamos orgullosos del papado que está ejerciendo hoy y seguramente eso nos reconforta haber sido transmisores de todos esos mensajes”, agregó Dalmacio Mera.

Finalmente expresó, “llevé varias ilustraciones de Fray Mamerto para que las bendiga el Papa y se quedó interesado unos segundos observándolas, insisto fue fuerte e histórico, dijo que tendría en sus oraciones al pueblo de Catamarca”.

http://www.elesquiu.com/

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar