Lucía recibió a empresarios chinos

Están interesados en explorar el litio de la Puna.

La Gobernadora Lucia Corpacci recibió, esta mañana, en el Salón de Acuerdos «Fray Mamerto Esquiú” a representantes de la empresa Ultra Lithium de capitales chinos, que están interesados en la exploración y explotación de litio en el Departamento Antofagasta de la Sierra.
La mandataria estuvo acompañada por el Secretario de Minería, Rodolfo Micone; el ministro de Producción, Raúl Chico y el subsecretario de Planificación, Lisandro Alvarez. Por la empresa estuvieron el CEO y presidente Weiguo Lang; el vicepresidente de Exploración, Afzaal Pirzada; y los geólogos argentinos Juan Orozco y Horacio Girkus.
La empresa trabaja la factibilidad de explorar litio en Antofagasta de la Sierra y trabaja de manera mancomunada con el Gobierno de la Provincia para desarrollar un proyecto de energía geotermal en diferentes departamentos de la Provincia.
Lucía explicó cuáles son los requisitos fundamentales para que la empresa se radique en nuestro territorio, y remarcó los trabajos que se llevan adelante en materia de políticas mineras.
Con las llamas premiadas
Posteriormente, acompañada por el ministro de Producción Raúl Chico y el director de Ganadería, Daniel Zelarayán, la jefa de Estado se acercó a la plaza 25 de Mayo, donde estaban las llamas que recientemente lograron los principales galardones en la Exposición Rural de Palermo.
Así como ya lo vienen haciendo en ediciones anteriores de la muestra, las llamas de Catamarca se consagraron campeonas por undécimo año consecutivo. Pertenecen a la Cabaña Karwai (Mi llama, en quechua), propiedad de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción y Desarrollo, y fueron premiadas en la ceremonia de juzgamiento de ejemplares que se realiza en la pista de camélidos. La llama macho Inti es la que obtuvo más premios, en el que se destaca el de Gran Campeón Macho. Las llamas premiadas fueron:
Inti: Campeón Macho; Gran Campeón Macho; Mejor Vellón; Mejor Ejemplar sin distinción de sexo
Maya: Campeona Hembra, por su morfología y vellón
 Iraya: Subcampeón Macho
Kusi: 3° Lugar Hembra
Por otro lado, y según está previsto, los ejemplares consagrados campeones en distintos rubros visitarán distintos establecimientos educativos, acompañados por sus criadores, con el objetivo que los estudiantes conozcan sobre la calidad de las llamas premiadas en particular y sobre esta producción en general.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar