Lucía recibió a Diego Tapping

Tapping en Casa de Gobierno, junto a Lucía, Eduardo Menecier y Yanina Martínez.

La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci se reunió con el presidente de la Cruz Roja en Argentina, Diego Tapping para convenir la instalación de una filial de la entidad en la provincia.

La primera mandataria estuvo acompañada por la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier.

Tapping comentó diversos aspectos sobre este reconocido y prestigioso movimiento que lidera y formalizó el compromiso de instalarse en Catamarca.

Para ello,  se acordaron y coordinaron acciones en conjunto con la Provincia.

Por su parte, Corpacci destacó el trabajo y la tarea humanitaria que lleva adelante la Cruz Roja en el país y valorizó la importancia de contar con una filial en Catamarca, poniendo a disposición todo lo necesario para que se concrete en la mayor brevedad posible la llegada de la entidad a la provincia.

En este sentido, se estimó que para el segundo semestre de 2018 Catamarca ya contaría con la filial de la Cruz Roja.

La Cruz Roja es un movimiento humanitario mundial que ayuda a las poblaciones.
Cuenta con filiales en todo el país, restando sólo instalarse en las provincias de Neuquén y Catamarca.

 

Fuerzas vivas

Por otra parte, el titular de la Cruz Roja en Argentina también mantuvo un encuentro con las fuerzas vivas de la provincia con el fin de avanzar en la conformación de una comisión que integre a todos los sectores en la apertura y trabajo de la filial de la Cruz Roja en la provincia de Catamarca.

A través del compromiso asumido por los distintos actores, Catamarca se suma a las acciones que vienen desarrollando en este movimiento a lo largo y ancho del país.

Se espera recibir muchos voluntarios con el propósito de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de los más necesitados y vulnerables.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar