Lucía presidió los festejos por el 196º aniversario de la Autonomía

El ministro de Educación dijo que ‘hay una provincia humilde, trabajadora, que tiene ansias de crecer’.

Ayer la gobernadora Lucía Corpacci presidió, en el Predio Ferial, los festejos por el 196º aniversario de la Autonomía de Catamarca, que en un clima festivo incluyó un homenaje a la Pachamama, música y danza de artistas catamarqueños.
En la oportunidad, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, único orador del acto, señaló que “la autonomía no es solamente el deseo de un grupo de hombres y mujeres que decidieron reconocerse como parte de un acervo cultural propio, sino producto de una simbiosis entre los pueblos originarios, los criollos herederos de los españoles y ser parte correspondiente de un país que estaba naciendo hacía pocos años”.
Recordó que apenas cinco años después de la Declaración de la Independencia se llegó a esta autonomía, “invocando un derecho que vino del segundo Gobierno Patrio”.
Además, expresó que “en la unidad, dentro de la diversidad que constituye la nacionalidad, hay una provincia humilde, religiosa, trabajadora, que tiene ansias de crecer y que nos desafía a todos nosotros para que emprendamos ese camino”.
Por otra parte, la secretaría de Estado de Cultura desplegó diversas actividades en el Predio, contando con una notable concurrencia de público que se dio cita para disfrutar de la jornada.
El conjunto Los Viajeros y el coro de alumnos de la Escuela Nº 195 “Revolución de Mayo” fueron los encargados de interpretar los himnos Argentino y de Catamarca.
Asimismo, la Banda de la Música fue la encargada de ejecutar una amplia retreta que resultó atractiva para los presentes, además de una amplia cartelera artística que incluyó figuras nacionales como Los Sacheros.
El final de la jornada contó con la actuación del conjunto salteño de Los Diableros de Orán, que brindó un show a puras zambas y chacareras.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar