Lucía inauguró un nuevo jardincito de infantes

Suman 128 las salas de nivel inicial abiertas en su gestión.

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró hoy el Jardín de Infantes Nuclearizado 37 de la Capital, que depende de la Escuela 127 «San José Obrero” y está ubicado en inmediaciones del barrio 240 Viviendas (sobre la calle Doctor Gallo y Emilo Molas).
La jefa de Estado llegó al flamante jardín acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; la Profesora Silvana Gianocchio; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, autoridades de la cartera educativa y funcionarios del Poder Ejecutivo..
Se trata de un nuevo edificio escolar, el vigésimo noveno que inaugura Lucía para el nivel inicial, que en este caso cuenta con una construcción de 380 metros cuadrados cubiertos, que se divide en 3 salas con sus respectivos baños, un salón de usos múltiples, oficinas de gobierno, cocina y espacio de juegos totalmente adaptado para los alumnos.
Lucía expresó una vez más su admiración por la tarea de las maestras jardineras, tanto por la dedicación especial que ofrecen a los más pequeños como por su talento manual, que definió como «un don, magia en las manos».
La Gobernadora recordó que ya inauguró cerca de 100 nuevos edificios escolares desde el inicio de la gestión en 2011: «la verdad es que ya no los cuento, pero sí puedo decir que son muchos»; y anticipó que el  jueves inaugurará otro jardín en el barrio San Ramón, el viernes la Escuela de Formación Laboral en La Quebrada, que ya está terminado el jardín que está detrás de OSEP y está próxima a inaugurarse la escuela para disminuidos visuales y no videntes, más otra escuela de formación laboral para el sur capitalino.
«Construimos en todos los departamentos de la Provincia», dijo con satisfacción la manadataria, y observó que «si en algo hemos avanzado notablemente es en el tema de los jardines, hemos creado 128 jardines en toda la provincia, tratando de hacer todo el esfuerzo posible para que cada vez los chiquitos entren desde más pequeños al sistema educativo; porque estamos convencidos de que lo único que nos iguala en oportunidades es la educación, y por eso queremos que cada vez más niños estén incluidos en el sistema».
Lucía mencionó que estas políticas se complementan con aciones como la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, y la entrega de kits escolares, guardapolvos y manuales gratuitos en toda la provincia.
Aun así sostuvo que «la escuela colabora, pero la familia no se reemplaza con nada, y tenemos que reconstruir esa sociedad donde la familia es parte de la escuela; donde la familia no solamente demanda sino que ayuda a solucionar los problemas; acompaña a los chicos y la actividad de la escuela».
«A las señoritas no tengo más que darles las gracias, porque yo sé cómo tratan a los chicos», dijo posteriormente para instarlas a «que los sigan atendiendo con el mismo amor y la misma alegría que transmiten todos los días».
Finalmente, Lucía pidió que «cuidemos estos espacios porque nos cuestan mucho a todos», y deben estar en las mejores condiciones para cuando nuevos niños tengan que asistir los próximos años.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar