Lucia firmó acuerdo para la construcción de 2.500 soluciones habitacionales más

 

En un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, La Gobernadora Lucía Corpacci firmó, esta tarde en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada, el Acta Compromiso para la implementación del “Plan vivir  más cerca” que  otorgará a Catamarca más de 2.500 soluciones habitacionales  nuevas.

Lucía estuvo acompañada por Administrador del IPV Dante López Rodríguez y el compromiso de la Provincia es licitar cuanto antes estas obras, mientras que el Gobierno Nacional  otorgará los recursos.

Con el fin de profundizar las políticas de inclusión, generar empleo, dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de la gente la presidenta decidió  duplicar el presupuesto para viviendas   y poner en marcha 105.186 soluciones habitacionales en todo el país.

Sobre esta medida la Presidenta expresó: “Este Plan contará con una inversión de 27 mil millones de pesos”. También agregó “Todos los planes de vivienda se van a licitar y ejecutar con empresas de cada provincia. Va a involucrar a más de mil pequeñas y medianas empresas, y va a generar 100 mil puestos de trabajo”.

Para garantizar la ejecución del plan  la Nación de comprometer a facilitar los recursos, las provincias a licitar rápidamente las obras, las empresas a ejecutarlas en tiempo y forma, los proveedores a respetar el acuerdo de precios y los trabajadores a poner toda su capacidad productiva para acompañar el proceso.

Firmaros este acuerdo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, las provincias representadas en el Consejo Federal de la Vivienda, La Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar