Lucía entregó nuevos aportes a emprendedores

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana, en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC),  aportes para 25  emprendedores de Ancasti, Ambato, Pomán y otros departamentos de la Provincia, en el marco del PROINAGRO, que lleva adelante el Ministerio de Producción conducido por Raúl Chico, que beneficia a proyectos nuevos o en marcha, que fortalecen la economía local a partir de la mano de obra genuina.
En total, la asistencia que entregó el Gobierno asciende a $ 427.616,40 que fueron distribuidos entre los productores en base a las necesidades de cada proyecto de inversión, según un proceso de evaluación previa que se efectúa en áreas técnicas del Ministerio.
Se trata de proyectos en general de pequeña envergadura dedicados a la albañilería, panadería, repostería, costura, apicultura, curtiembre, producción de quesos, nogales, alfalfa, bovinos, vinos artesanales y otros comerciales o de servicios tales como canchas de fútbol, gastronomía, peluquería, sastrería y kioscos.
El productor Francisco Gigantino destacó que “voy a usar este subsidio que me están dando para hacer lo que yo sé hacer, que es el trabajo en finca, agricultura, un trabajo que vengo haciendo desde que tiene la finca mi viejo en Nueva Coneta. Puntualmente es para hacer alfalfa para corte y en estos momentos que estamos viviendo me viene muy bien porque está muy duro el tema de los recursos económicos y más para la actividad privada. Está complicado pero gracias a Dios y a Producción que me da una mano vamos a continuar con esto”.
Como productor Gigantino opinó que “para la zona, la venta de alfalfa es lo que mejor está andando ya que la horticultura está bastante pesadita; la alfalfa tiene demanda y para estas épocas está bueno”.
Acuerdo con distribuidoras para venta de gas
Además, el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, acordó hoy con tres empresas distribuidoras locales de gas envasado iniciar un programa de venta de garrafas en los barrios de Capital y Valle Viejo. La iniciativa fue rubricada en un acto realizado esta mañana  en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Producción Raúl Chico y los representantes comerciales de Guilhebe, Gastón-Gas y Grasi-Gas.
«Con este acuerdo, los consumidores catamarqueños podrán tener un ahorro de unos 40 pesos ya que hoy pagan una garrafa a 160 pesos y ahora la podrán comprar en su barrio a 120 pesos. Es un ahorro considerable», apreció el ministro.
La iniciativa tiende a brindar mejores opciones de compra a los usuarios, ya que se abrirán puntos de venta en los barrios seis veces por semana, correspondiéndole a cada una de las tres empresas hacerlo dos veces, según explicó el ministro Chico en el acto. La distribución correrá por cuenta de los propios empresarios y se hará en base a un cronograma que será informado por la prensa con antelación.
De esta manera, el mercado local pasará a tener tres precios para la garrafa de 10 kilos. «No sufrirán modificaciones el precio oficial de venta ubicado en $ 97 cuando es retirado de la boca de expendio y el precio «con delivery», según se denomina al servicio ´puerta a puerta y en horario pactado´, que no está fijado y oscila entre $ 150 y $160″, estimó Antonio Corona, subsecretario de Industria. «El precio que se agrega es el que se hará en los nuevos puntos de venta, que será de $ 120.-«, destacó.
Sobre la posibilidad de que el usuario obtenga la garrafa en su barrio Corona explicó que «esto no significa que la distribuidora le va a llevar a su domicilio sino que, en un acuerdo con Defensa del Consumidor, la distribuidora va a establecer un cronograma con puntos de entrega. Van a poner un camión y desde ese lugar cada usuario va a poder hacer la compra de garrafas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar