Lucía entregó más herramientas y equipos para emprendedores

La gobernadora entregó 500 mil pesos en herramientas e insumos para más de 50 emprendedores de toda la Provincia.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó, esta tarde en el Predio Ferial, 500 mil pesos en herramientas e insumos para más de 50 emprendedores de toda la Provincia, a través del programa “Creer y Crear”, del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde que inició su gestión, la Gobernadora siempre buscó fomentar la cultura emprendedora y la contribución al desarrollo económico.

Desde entonces continúa incentivando a este sector, y con un acto realizado en el Predio Ferial más emprendedores recibieron herramientas, equipos y elementos de trabajo, que van desde elementos para peluquerías hasta equipamiento para actividades gastronómicas.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el Subsecretario de Inclusión, Eduardo Menecier; el diputado Armando López Rodríguez y el intendente Raúl Jalil, entre otros funcionarios.

Lucía observó los equipamientos y señaló que “detrás de cada una de estas cosas hay una historia personal”, que a veces son simples historias de una iniciativa por el interés que despierta una actividad, y otras veces historias “de dolor y sufrimiento”.

Consideró que precisamente hay personas que deben “servir como ejemplo”, porque“la vida a veces nos golpea, pero el secreto está en levantarse y seguir adelante, porque aunque parezca que no va a haber ninguna salida, Dios siempre pone a alguien en el medio que da la mano y nos levanta”.

Pidió por ello a los emprendedores que “siempre tengan fe y esperanza en ustedes mismos”, aunque las cosas se compliquen por momentos, no sólo por ellos sino para alentar a otros emprendedores.

La jefa de Estado recordó que muchas veces estas entregas son criticadas por quienes dicen “para qué les dan, si después las venden, las regalan, no sirve de nada”, y aseguró que “sí, sirven” para “dar ese primer pasito en lo que ustedes hacen”, y los invitó a que sueñen y peleen por concretar esos sueños.

“Nada van a lograr sino creen que lo pueden hacer, tienen que estar convencidos”, subrayó.

Lucía destacó el trabajo de Desarrollo Social, en especial con el “Censo de Emprendedores” barrio por barrio, lo cual consideró esencial porque “si nos piden para poner una peluquería cuatro emprendedores en la misma manzana, es probable que ninguno progrese”, de manera que es necesario “organizar la oferta en cada uno de los barrios”.

Aseguró también que “El Portal del Emprendedor”, que empezó con pocos y cada vez tiene más expositores y participantes, “es un modelo en el país”.

“Cuando la gente pide ir al Portal, quiere decir que ve la oportunidad de vender lo que produce”, agregó, y les pidió finalmente capacitarse “para hacer crecer esta gran fuerza emprendedora, que no está en nosotros sino en ustedes, para mostrarle a otros catamarqueños que se puede cuando hay ganas, compromiso y se cree en uno mismo: aunque estemos en el pozo más hondo, siempre se puede salir”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar