Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, en la conducción nacional del PJ

La Gobernadora fue electa secretaria de Actas y el vice será vocal. Asistieron diez congresales de la provincia. Corpacci recibió una distinción.

El Partido Justicialista eligió nuevas autoridades. El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue electo como presidente y tendrá un mandato de dos años. Lucía Corpacci quedó como secretaria de Actas y Dalmacio Mera será uno de los vocales. Al Congreso asistieron diez de los trece congresistas catamarqueños.

Corpacci, titular del PJ Catamarca, fue distinguida en el encuentro por ser la primera mujer peronista en llegar a la gobernación gracias al voto popular. También resultaron electos como vocales el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Mercado, y la actual diputada Cecilia Guerrero.

En el evento, realizado en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, el PJ selló su normalización y eligió a Fellner como presidente, quien reemplaza a Daniel Scioli en la presidencia del partido.

El jujeño expresó que “es un honor y un desafío inmenso” reemplazar a Néstor Kirchner en la conducción del justicialismo. Además, explicó que fue electo porque él no tuvo favoritismos con ninguno de los candidatos presidenciables. También criticó al massismo y al frente UNEN. “No somos un rejunte de oportunistas a cualquier precio”, disparó.

En el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recayó la vicepresidencia primera. La segunda quedó para Antonio Caló, titular de la CGT oficialista (Alsina). La tercera quedó en manos de la esposa del gobernador de Tucumán, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, en tanto que el vicepresidente cuarto es el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, militante de La Cámpora. También fueron designados vicepresidentes ad hoc los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta); el senador Aníbal Fernández y los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte) y Agustín Rossi (Defensa).

Respecto a las candidaturas para 2015, Aníbal Fernández expresó que si es acompañado, se presentará. “Si me dan los votos, yo voy”, dijo. Por otra parte, Jorge Capitanich se atajó y dijo que todos los elegidos en el Congreso “están en la conducción, está claro que no son candidatos al 2015”.

Del Congreso participaron 708 congresales y hubo diez de los trece representantes catamarqueños. No fueron Jorge Moreno, Raúl Jalil y Oscar Brizuela.

“Hay que trabajar para unir al peronismo”

Lucía Corpacci expresó que ahora el PJ debe trabajar en la unificación y se mostró conforme con la elección de Fellner.

“La idea es unificar al peronismo, trabajar mucho por la unidad del partido, entender que en esto tenemos que estar todos juntos”, dijo la Gobernadora.

“La elección del gobernador Eduardo Fellner era un anhelo de todos, así que estamos todos muy contentos. Es un militante de la política que va a recorrer el país junto con todos los compañeros, dinamizando al partido, que es lo que nosotros queremos, y él así lo dijo en su discurso”, agregó Corpacci.

Además, la titular del PJ en Catamarca se mostró feliz con lo acontecido en el Congreso Nacional porque contó con “una gran representación de los congresales y superó todas las expectativas”.

Por último, la primera mandataria hizo referencia al encuentro también en su cuenta de Twitter, donde expresó: “Hay que seguir trabajando por más inclusión”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar