Lucía Corpacci destacó el desarrollo minero y agropecuario en la provincia

“Catamarca tiene dos desarrollos importantes: el minero y el agropecuario…”

Corpacci destacó las obras realizadas en el acto homenaje a Perón.

…Si nosotros no empezamos a fortalecer a nuestros productores de vid, de nogal, los pequeños productores de olivos, los pimenteros de Santa María y empezamos a desarrollar la industria minera como se debe desarrollar, difícilmente podamos tener un proceso de industrialización de lo nuestro, que es a lo que aspiramos”, manifestó la primera mandataria.
Su discurso fue en el marco del acto por el 40° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En este contexto, Corpacci expresó: “Probablemente para una empresa de industria plástica, venir a radicarse en Catamarca sea difícil y costoso, pero sí podemos industrializar lo que producimos en el interior, y a lo mejor poner parte de esa industria en la Capital generando mano de obra”. “Hay que apostar a nuestros productores, invertir en ellos. Ese es el modelo de un gobierno peronista que pone al Estado al servicio de los productores”, apuntó Lucía en momentos en que habló de la importancia de trabajar con los productores del interior, porque eso significa “equilibrar la balanza y entender que todos los catamarqueños somos iguales”.

Durante su alocución en el evento, la máxima autoridad provincial se refirió a la persona de Juan Domingo Perón (ver página 5), oportunidad en la que también hizo hincapié en los trabajos que se ejecutaron y que se están realizando en la gestiónque lleva adelante en la provincia. Entre ello, destacó las obras en materia de educación, sobre todo en el interior catamarqueño, y mejoramientos barriales en los barrios de la zona sur de la Capital.

12 escuelas rurales antes de fin de año

La Gobernadora de la provincia adelantó que en lo que resta del año se entregarán 12 escuelas rurales más, que se suman a las 26 que ya se entregaron durante el tiempo que lleva de gestión. Dichos establecimientos “permiten la inclusión de miles de jóvenes catamarqueños que no tenían la oportunidad de hacer el Secundario”, indicó la primera mandataria. No obstante, Lucía Corpacci reconoció “la dificultad que tenemos en algunos edificios escolares”, y en esa línea mencionó la influencia del factor “tiempo”. “Hay que reconstruir lo que estaba destruido, hay que hacer lo que nunca se hizo y no se puede hacer todo de golpe”;, a su vez señaló que “hay que priorizar las necesidades de la gente”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar