Lucía Corpacci: “De nada sirve que se salven los peronistas y los demás queden tirados”

Ayer, en horas de la mañana, la gobernadora Lucía Corpacci entregó otras 9 nuevas viviendas rurales y 36 mejoramientos habitacionales construidos por la secretaría de la Vivienda, en la localidad de Anquincila, departamento Ancasti.

La Gobernadora recorrió Ancasti, compartió con vecinos y entregó viviendas rurales y mejoramientos habitacionales.

La particularidad de esta nueva entrega es que los mejoramientos fueron construidos con participación de cuatro cooperativas constructoras íntegramente locales, lo que representa una fuente laboral para medio centenar de ancasteños. Las cooperativas que participaron en las obras fueron Sol Naciente, Soñar y Crecer, Del Norte Construcciones y Ancasti Construcciones, bajo el programa Mejor Vivir – Cooperativas en Acción. Las viviendas rurales, en tanto, pertenecen al plan Mi origen, mi lugar. Lucía también visitó la villa de Ancasti, donde recorrió el hospital y participó del Encuentro Intercolegial de Arte “Integrarte” que organizó el ministerio de Educación con todas las escuelas del departamento.

“A la comunidad en general que hoy se convoca para poder irse con la llave de su casa, con la llave de ese mejoramiento, con la llave del baño, con la llave de los dos dormitorios más que le estaban faltando. Es cierto lo que decía Octavio… nosotros creemos en una Catamarca única, en una Catamarca igualitaria, en una Catamarca donde no nos queden más catamarqueños postergados.

Y en ese sentido trabajamos todos los días para hacerlo realidad. Me dirán ‘pero todavía quedan muchos’ y tienen razón…”, resaltó la Gobernadora. “El único modo de construir y reconstruir esta provincia, es hermanarnos para resolver las necesidades de todos. Y, efectivamente, cuando digo de todos, es de todos. De nada sirve que se salven los radicales y los demás queden tirados, si somos un pueblo único, si tenemos que hermanarnos todos en el trabajo cotidiano de mejorar nuestra provincia…”, añadió la primera mandataria provincial en su visita al departamento Ancasti.
“Deuda pendiente”

Por otro lado, Corpacci no se olvidó de que todavía restan problemas que solucionar para las poblaciones del departamento Ancasti. “Tengo también que decirles que estamos con una deuda pendiente con el Internet del Registro Civil: despreocúpense, hemos tenido muchos problemas, pero los vamos a solucionar, vamos a poner Internet en el Registro Civil para que la gente de Ancasti no tenga que ir yendo de un lado para el otro y pueda efectuar los trámites como quiere nuestra Presidenta: ahí, donde viven ustedes. Y también la telefonía celular… el senador me habló la semana pasada y me dijo: ‘Mire, tenemos este, este y este problema’. Hablamos con la gente de Servicios Públicos, y no les digo que mañana, porque nos va a llevar unos días, pero asumo el compromiso ”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar