Los reelectos sumarán 234 años en el ejercicio de cargos públicos

En el caso de la lista de diputados y concejales del FCS suman 157 años. Brizuela del Moral, Marita Colombo y Rubén Herrera, a la cabeza del ranking.

Quienes sean reelectos en estos comicios como diputados o concejales sumarán 234 años en cargos públicos. La estimación surge a partir de las principales responsabilidades que ya ocuparon quienes aspiran a continuar bajo el manto de la política.
La lista del FCS en su conjunto suma un total de 157 años y la del FJPV alcanza los 77 años, aproximadamente.
El primer lugar del ranking es para Eduardo Brizuela del Moral, con 35 años en la administración pública. Se inició en 1981 como director de Catastro y luego se desempeñó como rector de la UNCA, intendente de la Capital por diez años; senador nacional por dos años; gobernador de la Provincia por 8 años y un mandato como diputado nacional, con amplias posibilidades de cumplir un segundo mandato hasta 2021.
En el segundo lugar se ubica la diputada Marita Colombo, que recorrió un largo camino en la vida política. Fue senadora provincial, funcionaria en la gestión del ex gobernador Arnoldo Castillo, diputada nacional, senadora nacional, cumplió ya dos períodos como diputada provincial y concretará un tercero.
El tercer lugar, con 29 años bajo el presupuesto del Estado, es para el dirigente del Movimiento Renovador, Rubén Herrera. Fue director de Acción Social, concejal de la Capital por dos períodos, diputado provincial en tres oportunidades y ahora va por el cuarto mandato.
El cuarto lugar es para el diputado Víctor Luna, que cumplirá 24 años en la política. Fue senador provincial por el departamento La Paz en cuatro períodos, finalizará un mandato como diputado y seguirá por otro más.
El resto de las reelecciones en el FCS son para: Stela Maris Buenader, que en diciembre cumplirá un período como diputada. También para Marisa Nóblega, que pretende el segundo mandato como legisladora. En la misma lista aspiran a reelecciones Norma Rota, quien fue concejal de Recreo y ahora ocupa un lugar expectante en Diputados. En el décimo lugar se ubica Gilberto Filippín, que en diciembre cumplirá un mandato como concejal y se desempeñó también como secretario administrativo del Concejo Deliberante. En el caso de la lista para el CD capitalino, Simón Hernández cumplirá con 16 años en la actividad política: dos períodos como concejal, uno como diputado y aspira ahora a volver al Concejo Deliberante.
El  FJPV  reunirá 77 años por reelecciones. Se contemplan aquí el caso de Gustavo Saadi, quien ya cumplió dos años como diputado provincial; fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital , ministro de Gobierno y ahora llegaría al Congreso de la Nación.
También aspira a un nuevo cargo legislativo Manuel Isauro Molina, quien fue diputado nacional (2011- 2015). Tiene un mandato como Parlamentario del Mercosur pero renunciará para ingresar en la Cámara baja.
Las otras reelecciones en la lista oficialista son para Marcelo Rivera, que cumplirá 16 años como diputado. Y Natalia Soria, que cumplió un período como intendenta de Valle Viejo.
En la lista de concejales aspiran a la reelección Juan José Sigampa, quien completará un período y Juan Cruz Miranda, que ya tiene un mandato como diputado, uno como concejal y quiere otro más.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar