Los médicos eligieron la continuidad de Patricia Rojas al frente del Círculo

HISTÓRICA ASISTENCIA DE FACULTATIVOS EN LAS ELECCIONES

La lista Verde se impuso a la Blanca, por 319 votos a 125. Votó más del 50% del padrón habilitado.

En una convocatoria histórica, los médicos renovaron ayer las autoridades de la comisión directiva del Círculo Médico de Catamarca, y le entregaron el cargo por dos años más a la actual conducción encabezada por Patricia Rojas.

Las elecciones de las autoridades de los médicos nunca despertaron, en realidad, muchas expectativas en la población en general. Sin embargo, en este momento de enorme convulsión hacia dentro de las filas de la gente de guardapolvos blancos por la intervención de la Justicia en la investigación de una millonaria defraudación a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), la renovación de la conducción de la institución tomó otra perspectiva.

Sobre todo, luego de que se insistiera desde diversos flancos, en la supuesta “omisión” o hasta “connivencia” de quienes tenían que ejercer los controles dentro del Círculo Médico, en la facturación de las órdenes médicas de la obra social estatal.

La lista Blanca opositora de la que encabezó Rojas, sostuvo su discurso de que se debía recuperar el “prestigio” que los médicos y la propia institución habían perdido al caer sobre ella las sospechas de haber participado o contribuido con el fraude a la obra social.

“La última vez que se presentaron dos listas para competir por la conducción de la Comisión Directiva, fue en 2009”, ilustró en diálogo con este diario Patricia Rojas, reelecta como presidenta de la Comisión.

En el mismo tono, sostuvo que el acto eleccionario se realizó con total normalidad, en el que votaron un total de 453 médicos que representan más del 50% del padrón habilitado para emitir el sufragio.

El recuento de votos arrojó como ganadora a la lista Verde, con 319 sufragios, mientras que la Lista Blanca, que encabezaba el médico Carlos Pereyra (ex integrante de la comisión que terminó su mandato) cosechó 125 votos.

“Este resultado es un respaldo al trabajo de esta comisión directiva, que intenta desde hace mucho y con todas sus acciones, limpiar el nombre de la institución y de los médicos”, apuntó la presidenta reelecta.

“Nuestras acciones, las denuncias que hemos hecho en la Justicia, están demostrando también que no somos corporativos, que queremos que la Justicia investigue, porque lo está haciendo bien”, prosiguió.

Rojas destacó además la participación de muchos médicos llegados desde el interior de la provincia para participar de un acto eleccionario que tuvo condimentos sumamente interesantes tanto para la comunidad médica, como para el resto de la población provincial.

Otros integrantes de la comisión y simpatizantes de la lista Verde, entre ellos ex presidentes del Círculo, manifestaron que “fue un triunfo del Círculo Médico” y que “esta comisión será de puertas abiertas para los que quieran trabajar”.

Las autoridades del Círculo quedaron así: Patricia Rojas, presidenta; José Rojas Rivera, secretario general; Ricardo del Valle Seco, secretario de Hacienda; Domingo Díaz, secretario de Sanidad; María Angélica Balzarini, secretaria Suplente; Junta Fiscalizadora: Gustavo Vicente Córdoba (h), Mauricio Figueroa (titulares), Ítalo Orbe (suplente).

Codigoni

Naturalmente, los tres médicos “truchos” que fueron descubiertos en medio de la investigación por las órdenes fraudulentas de OSEP no figuraban en el padrón. Pero quien sí figuró y sufragó, fue uno de los procesados, el médico Javier Alejandro Codigoni. Su voto fue motivo de comentarios y suspicacias.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar