Los médicos cortarán el servicio si se atrasa el pago

EMPLAZARÁN A LA OSEP

El Círculo Médico decidió en asamblea modificar el convenio vigente. Si el pago se atrasa 45 días, cortarán el servicio y cobrarán particular.

En diálogo con Radio Ancasti, la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas, explicó que anoche se realizó una asamblea con la presencia de más de 200 socios, en la que se decidió promover la modificación del convenio vigente desde 2005.

En ese sentido, explicó que se decidió emplazar a la OSEP para que los pagos de las prestaciones se realicen antes de los 30 días desde la facturación, no como los 60 días que rigen actualmente.

Añadió que luego de ese plazo, esperarán 15 días más, pero si el pago no se concreta, se suspenderá el servicio y cobrarán honorarios particulares.Además,los profesionales decidieron intimar a la obra social para que se pague el 100 % de la deuda y que no se fracciones, como sucede en la actualidad.

Otro punto decidido es solicitar una actualización del valor de las prestaciones cada tres meses.Rojas destacó que en la asamblea no hubo intención de disminuir la calidad de la atención ni de adoptar decisiones drásticas. “Queremos descomprimir el conflicto y prestaratención de calidad”.I

nformó finalmente que pretenden reunirse con las autoridades de la OSEP y del Gobierno para transmitirle formalmente estas decisiones y escuchar una respuesta para trasladárselas a los afiliados.

La asamblea del Círculo Médico pasó a un cuarto intermedio.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar