Los días 18 y 19 de Septiembre se realizarán en Belén Cirugías de Cataratas

 
Los  días  18 y 19 de septiembre se llevarán a cabo cirugías de cataratas en el Hospital Zonal de Belén mediante el Departamento de Prevención de la Ceguera que depende del la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, en el mes de agosto  el Dr. Casanovas  seleccionó a pacientes que  ahora  tendrán intervención quirúrgica.
La Jefa de Área Programátiva N°11  de Belén  Dra. María M. Avila  dio detalles de  estas cirugías y decía a BELENINFO: “Los días 18 y 19 de septiembre  va  a estar en Belén el Dr. Casanovas  en el marco del Programa de Prevención de la Ceguera, para las cirugías de Cataratas,  el día 18 van a ser operados  pacientes que pertenecen al interior del Departamento, del Norte Chico y el Norte Grande que  fueron evaluados por el Doctor, y el día 19  los pacientes de la ciudad de Belén, en total  van a ser 30 cirugías”.
“Son 30  pacientes  en esta primera etapa de corrección de cataratas por cirugías, 15 de estos turnos perteneces  a pacientes del Norte de  Belén y los  otros 15 a pacientes de la ciudad de Belén”.Afirmó.
La Jefa de Área nos agregaba: “Muchísimas personas  se acercaron para  la consulta  oftalmológica, entiendo la gran demanda  y desde la gestión  estamos trabajando para que  un  profesional con esta  especialidad  se quiere venir a instalar en nuestro medio”.
Finalmente Avila nos decía: “Nosotros estamos abocados al trabajo de contactar a cada uno de estos pacientes que van a ser operados y asegurarnos que estén con todos los estudios  prequirúrgicos que el Dr. Casanovas se encargó de solicitarlos para que se realicen las cirugías”. concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar