Los Castiglione apuntaron a los que diseñaron el puente

CONTRA LOS INGENIEROS Y FUNCIONARIOS

Ayer presentaron las pruebas ante el fiscal instructor. Pidieron por la búsqueda de Carolina Sal.

La familia Castiglione, a través de su abogado, Pablo Gigena, se constituyó ayer en querellante en la causa que investiga la denominada “Tragedia de El Rodeo”. El letrado achacó la responsabilidad de lo sucedido a los ingenieros que diseñaron el puente que colapsó ante la creciente y los funcionarios que permitieron que se construya. Los padres de Carolina Sal, la única de las 14 víctimas que aún sigue desaparecida, Agustín Sal y Eugenia Castiglione, pidieron que se reanude la búsqueda de su hija. No descartaron una demanda contra el Estado provincial tras la realización de las pericias que solicitaron.

Luego de presentar el pedido correspondiente para constituirse como querellantes en la causa y de dialogar con el fiscal que investiga, Roberto Mazzuco, el abogado de la familia Castiglione y miembro de la misma habló con la prensa.

“Hemos venido a hablar con el fiscal. Debo manifestar mi beneplácito, veo que trabaja y es totalmente independiente. El expediente se está moviendo, se han pedido todos los informes. Nosotros hemos ofrecido una pericial de un ingeniero hidráulico para determinar el adefesio, la trampa de la muerte diría yo, que significan esos puentes mal hechos indignos de El Rodeo que, sin duda, fueron el motivo de la muerte y pérdida de toda esta gente”, manifestó Gigena.

Tras hacer un raconto de la decenas de informes y hasta pedidos de partidas presupuestarias para limpiar la cuenca y conocer los impactos y peligros tras una posible crecida, Gigena señaló: “Sé que los pobladores de El Rodeo están pidiendo inversión. El Rodeo está muerto y quién va a venir a invertir si lo más elemental que es la seguridad no está garantizada. Ahora, no hay que estudiar, se sobrevoló, ya han  sobrevolado 100 mil veces el Ambato ya han certificado todo, bueno que hagan entonces lo que tiene que hacer. No queremos el maquillaje que proponen para que luego la gente diga que acá no pasó nada”.

En cuanto a las responsabilidades de lo sucedido, Gigena no descartó una posible demanda hacia el Estado Provincial tras las pericias que se realicen. En tanto, explicó que por lo pronto los responsables directos son los ingenieros y luego los funcionarios que permitieron la construcción. “No tenemos bandería política. Acá es una cuestión legal que si toca a alguien que se la banque. Queremos ir hasta las últimas consecuencias”, dijo.

En tanto, despotricó contra los funcionarios que manifestaron sus opiniones luego de sucedida la tragedia. Así, tildó de “impresentable” a Casas Duering y manifestó su duda porque sigue ocupando ese lugar “¿quién lo banca?” se preguntó. También aseguró que le causó mucho dolor a la familia escuchar las declaraciones de los ex gobernadores Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral. “Ninguno nunca nos vino a dar el pésame o se comunicó con nosotros para nada”.

 

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar