Longvie sigue en Catamarca y proyecta producir 20% más

Desde el ministerio de Producción informaron que la empresa no contempla nuevas reestructuraciones de personal.

Durante la semana, Omar Cisneros, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), salió a dar a conocer la situación que afectaba a los obreros de la empresa Longvie, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, dado que más de diez empleados habían sido despedidos, generando preocupación por parte del personal de la planta.
Primeramente, desde el ministerio de Producción que conduce Raúl Chico, mediante un comunicado aclararon que se trató de siete retiros voluntarios solicitados por los trabajadores y de cuatro cesantías por reestructuración.
En ese sentido, Antonio Corona, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, sostuvo que desde la gerencia de la firma informaron «que son siete retiros voluntarios de empleados que solicitaron su retiro por distintos motivos personales: algunos se trasladaron a otra provincia, otros quisieron comenzar con proyectos propios. Y hubo cuatro despidos por reestructuración”.
A su vez, Longvie reveló que para el año en curso la empresa trabaja con una proyección de su producción de un 20% superior con respecto a la de 2016, «lo que ya es un buen indicio. Cualquier aumento que tenga con respecto al año anterior es bueno”, valoró Corona.
Además, la firma aseguró que cerraron los retiros voluntarios y que no está previsto que haya nuevas cesantías o implementar suspensiones. Al respecto, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios indicó que desde la industria explicaron que no pueden permitir nuevas salidas porque ante cualquier incremento de producción quedarían complicados.
La coyuntura hoy es difícil por la baja de un 50% en el consumo con respecto a años anteriores.
Sin embargo, Antonio Corona subrayó que es una empresa que hace dos años «hizo inversiones millonarias en equipamiento y en materia edilicia, que apuesta y quiere seguir en Catamarca”.
Por último, el funcionario señaló que desde Longvie «también nos dicen que están muy atentos con lo que pase con las importaciones, que es el gran miedo que tienen todos los industriales”.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar