Localidades de Belén siguen aisladas y sin servicios

Luego del fuerte temporal del pasado fin de semana que azotó a varias localidades del interior provincial, algunas de ellas todavía no logran recuperarse. Un ejemplo es la de Pozo de Piedra, quien a días de la lluvia y la crecida de los ríos siguen sin los servicios de agua y energía. Además la creciente dificulta llevar ayuda.
Ramón Guzmán, intendente de esa localidad, comentó que «el panorama no es nada alentador” porque las crecidas que se iniciaron el viernes más la copiosa lluvia del domingo pasado, cuando se estima que cayeron 100 mm en menos de una hora más el fuerte viento, dejaron incomunicados hasta mediados de esta semana a los pobladores.
La jurisdicción de Pozo de Piedra contempla las localidades de La Toma, La Aguada, Las Juntas, Las Barrancas, Cóndor Huasi, Piedra Larga y Las Bayas. En estas últimas dos todavía están sin energía eléctrica. En Las Bayas hubo voladuras de techos de algunas casas precarias por lo que solicitaban plásticos y ayuda para las familias.
«En La Aguada, La Toma y Pozo de Piedra estamos sufriendo un deslizamiento en el cerro, que nos imposibilita dar el servicio de agua potable de manera normal” indicó Guzmán, quien indicó que no hubo grandes viviendas afectadas ni familias evacuadas. «Nos preocupa que no sabemos hasta cuándo va a seguir crecido el río Pozo de Piedra, porque de ahí sacamos el agua para todos” lamentó.
También cayeron 10 postes en inmediaciones a la Puerta de San José, aunque el miércoles recién se pudo restablecer la energía en la mayoría de las localidades. Anoche llegó mercadería desde Desarrollo Social de la Nación que hoy se entregará a los damnificados.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar