Llamarán a Prieto a la Justicia por las órdenes “truchas”

El ex titular de la OSEP declaró en Radio Ancasti que ya conocía lo que sucedía en el organismo.

La Justicia convocará a Julio Prieto en relación con las órdenes “truchas” de la OSEP. El nombre del ex director de la obra social ya estaba en la lista que los fiscales tienen previsto convocar para tomar testimonio en relación con la investigación que realizan. Entre ellos, se encontrarían varios profesionales que se desempeñaron y aún lo hacen en el organismo. Pero sin duda, las declaraciones realizadas por Prieto a Radio Ancasti, en la que admitió haber tenido conocimiento de lo que ocurría en la obra social, hace inevitable su presentación ante la Justicia.
La causa se encuentra en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y Delitos contra la Administración Publica, girada allí tras la denuncia realizada por la directora del Círculo Médico, Patricia Rojas.
Durante la semana pasada, los fiscales, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, ordenaron el secuestro de documentación de las oficinas de la obra social ubicada en Valle Viejo. En tanto, durante el lunes pasado la titular del Círculo Médico se presentó nuevamente en la Fiscalía para realizar ampliación de la denuncia. En esa oportunidad la profesional también acercó a los fiscales toda la documentación requerida en relación con la denuncia. Para la jornada de hoy los fiscales recibirán computadoras pertenecientes a la obra social para ser peritadas. En las mismas habría registros de todo lo realizado durante el año 2013.

El hecho
El hecho salió a la luz la semana pasada, cuando Patricia Rojas realizó la denuncia en Fiscalía General contra autores desconocidos, luego de haber detectado anomalías en los códigos de barras de los papeles presentados. Prieto, en Radio Ancasti, el lunes fue claro al señalar que conocía la existencia de un circuito fraudalento de órdenes médicas truchas, y que ésa era una de las principales falencias que tenía la institución: “Nosotros tratamos de solucionar eso y tomar algunas medidas, pero sin plata era difícil”, dijo.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar