"Las Sacachispas" de San Luis se coronaron Campeonas

 
El equipo belicho de San Luis se coronó campeón del torneo denominado “Secretaría de deportes – Copa A.D.N. Nacional”, que hizo disputar la Liga Mayor de fútbol femenino, a traves de la Liga Tinogasteña de Fútbol.
El Triangular Final, disputado el fin de semana pasado en cancha del club Sarmiento, comenzó con el triunfo de Los Sureños ante Policial por 1 a 0, con gol de Vaneza Bazán, y luego las representantes de la “Cuna del Poncho” le ganaron a Policial por la misma diferencia con gol de Alejandra Alvarez. De esta manera, la definición se produjo entre el representante de Las Chacras y San Luis, quienes igualaron sin goles en el tiempo reglamenteario, definiendo el certamen mediante remates desde el punto del penal.
Allí se impuso el conjunto belicho por 6 a 5, consagrándose campeón del torneo.

BELENINFO hablo con la capitana del equipo, Alejandra Alvarez quien  nos comentaba: “Muy  felices  de  poder  obtener nuevamente este Campeonato,  fue   muy duro  y  luchamos  dos partidos  seguidos   y nos costó un poquito.  A mí me tocó convertir faltando  2 minutos  de tiro libre  pode concretar   el gol del triunfo”.
“Con las chacras fimos a penales y nuestra arquera Vanesa Reales  se  lució  y atajo  2 penales. Duro los partidos  cada vez    más el fútbol femenino se  va perfeccionando y   los partidos  son muy parejos”.
Este sábado estamos  jugado la etapa  provincial del Torneo Nacional de AFA, nos tocó  la Zona  con Policial, Tinogasta  y  Fiambalá, vamos  a estar  jugando   a las 11 hs. del sábado en Cancha de la Puntilla. Tenemos  lesionadas 3 chicas, están con   el kinesiólogo   esperemos puedan llegar para el partido.
Encuentro con la Selección Nacional
Viajamos el día  jueves a  Aconquija y tuvimos  una experiencia  hermosa, un sueño cumplido, haber estado ahí , jugándole  nada más  y nada menos que  a la selección Nacional Argentina, nos ganaron  5 a 0 pero creo que fuimos el equipo que  más  partido le hicimos , porque con otros   equipos la  goleada fue superior”.
“Juegan muy bien  las chicas de la Selección se están muy bien preparadas, muy buen juego, un nivel muy alto y  son  jóvenes la mayoría, nuestra arquera tuvo una  excelente  actuación y   el equipo técnico de la selección la destacaron y decían que si  hubiese tenido menos edad  seguro  la incorporaban a la selección”.”Para nosotros la verdad que  fue un sueño cumplido poder  jugar con la selección Argentina”.
Finalmente Alvarez  decía: “quería agradecer a toda la gente  que  nos  apoya  e  invitar a toda la gente  a  presenciar el partido del día sábado en  la cancha del Club San Luis de la Puntilla  a partir de las 11 hs. “
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar