"Las Sacachispas" de San Luis le ganaron a Racing de Fiambalá por 1 a 0

 
Recientemente el Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén, les hizo un merecido reconocimiento a las integrantes del equipo de fútbol femenino, Las Saca Chispas, de la Ciudad de Belén, por la brillante trayectoria  que vienen realizando a nivel provincial, con la obtención de varios torneos de gran significación para el deporte del Departamento.
Una de las jugadoras de este equipo es Alejandra Álvarez, que habló es este aspecto con  este medio,  para comentarnos lo siguiente: “Estamos muy contentas las integrantes del equipo ya que  el Concejo Deliberante nos han tenido en cuenta y  todos los Concejales nos dijeron que lo tenemos merecido a este reconocimiento por lo que venimos haciendo, dejando en lo más alto  los prestigios del fútbol femenino de Belén”.
En ese sentido comentó que, “a nivel provincial han convocado a seis jugadoras de acá y vemos que esto no es algo serio porqué así como nos dijeron cuando salimos bicampeonas que íbamos a representar a la Provincia en todos los campeonatos que se realicen y posteriormente las chicas se vayan a probar, después salieron con otras cosas, pero finalmente se fueron tres jugadoras  que son: Lorena Soto, Daniela Moreno en lugar de Rosa Torres, y  la arquera Vanesa Reales, para nosotros es una satisfacción muy grande porque la arquera  quedó seleccionada para River Plate y Lorena Soto para  Puerto Madero”.
En cuanto a que este equipo de “Las Sacachispas” de Belén tenían la promesa de que iban a representar al fútbol de la Provincia de Catamarca en un Torneo Regional a realizarse en otra Provincia, dijo; “Estamos esperando alguna noticia al respecto, nos dijeron que después del Mundial de Fútbol seguramente se nos va a dar esa posibilidad, pero a nosotras nos gustaría mucho que ustedes puedan comunicarse con el Sr. Juan Vega que es el Presidente de la Federación a nivel provincial y se le pregunte sobre esta situación”.
 
Por otra parte y en cuanto al encuentro disputado el domingo pasado en el Estadio Club Peñarol de esta ciudad, señaló: “Jugamos con el equipo de Racing de Fiambalá que es un rival muy duro y tuvimos la suerte de ganarle por la mínima diferencia, merced a un gol de cabeza convertido por Rosa Torres luego de un tiro de esquina ejecutado por una compañera. El fin de semana próximo jugaremos nuevamente de local frente al equipo de Andalgalá, en el partido de vuelta, tenemos todos estos días para prepararnos ya que sabemos que el próximo rival también es una equipo muy difícil, de esta manera vamos a seguir jugando, haciendo lo que más nos gusta”.
Finalmente puntualizó que; este año se han incorporado nuevas jugadoras al equipo, Antonella Barrionuevo, María José Rivas, Cintia Aibar, y Milagro Casimiro, para reforzar el equipo, “sabemos que estas chicas tienen muchas condiciones y consideramos que son buenas incorporaciones”.
A su vez expresó: “En el futuro vamos a tener que salir a jugar en otros lugares pero por suerte tenemos la colaboración del Intendente Sr. José  A. Ávila quién siempre nos está colaborando con la Trafic para el traslado de la delegación, es por eso que todas las integrantes de Las Saca Chispas estamos muy agradecido de él, porque para nosotras tiene siempre las puertas abiertas y efectúa el aporte que necesitamos. Del mismo modo hizo el agradecimiento a los familiares de las jugadoras y a todos los comercios del medio que cuando se les ha requerido la colaboración lo han dado”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar