"Las Sacachispas" de Belén nuevamente Campeonas Provinciales

 
La revancha  del torneo Provincial de Fútbol Femenino fue una vez más para  “Las Sacachispas” de San Luis al imponerse las Belichas por penales  se quedaron con el Torneo Provincial 2014 , dejando  en el camino al representativo de Los Sureños de  Valle Viejo que  habían gana  el partido de ida, pero Las Sacachispas se hicieron  fuertes de locales y   se  quedaron  con  el Torneo Provincial 2014.
El partido comenzó con las locales saliendo a buscar rápidamente su gol para empatar la serie fue así que por una presión en el medio campo abriéndose por la derecha llegando pica al vacío con marca a sus lados se acomoda Paola Miranda saca un derechazo cruzado a los 02 minutos del primer tiempo pone al partido empatado en la serie.
Las Sacachispas  siguieron  imponiendo presión desde  el  medio campo hacia delante en buscar más goles para finalizar la primera etapa a su favor, lo que las sureñas tuvieron que aguantar casi 25 minutos de hostigamiento hasta que fue poco a poco ganando terreno fue así que los 36 del primer tiempo baldazo de agua fría para las locales ya que por izquierda entro sola Eva Gambarella pega fuerte entre el palo y el arquero empata el cotejo 1 a 1 ponía suspenso al partido ya que con este resultado pasaban las chicas   de valle viejo.  Así terminó el primer tiempo con el cotejo empatado la serie hasta ese momento a favor de la visita.
Las Sacachispas salieron a  buscar el partido  desde el inicio del segundo tiempo y a buscar ese gol para poner iguales las cosas . Luego a los 16minutos  de la etapa final la toma Paola Miranda que con remate fuerte cruzado al segundo palo pone nuevamente el resultado a favor de las locales y la serie igual que ante los incesantes reclamos de la jugadora recientemente ingresada Órnela Avellaneda vio la roja directa del árbitro Héctor Rosario Chaile.
Las  belichas  buscaban el gol  de la tranquilidad para evitar  los penales,  las locales tuvieron varias  oportunidades pero  no concretaron, cuando faltaban tres minutos Los Sureños tuvieron una llegada muy clara que la arquera Vanesa Reales  supo disipar . Las Sacachispas  ganaron 2 a 1  teniendo que definir  desde los doce pasos para saber quien  era el campeón del Torneo Provincial 2014. Que teniendo en cuenta el mismo resultado que se obtuvo en el estadio bicentenario 7 días atrás por 2 a 1 terminaron iguales en el resultado global de 3 a 3.
PENALES:  
LAS SACACHISPAS                                          LAS SUREÑAS
Alejandra Álvarez  ( convierte)                     Nadia Gambarella ( convierte)
Carolina Sánchez  ( convierte)                     Salgado  Andrea   ( no convierte)
Rosa Torres ( convierte )                               Ledesma Estefanía ( no convierte )
                                                     Flavia Varela  (no convierte)
( 3 )                                                                        ( 1 )
RESULTADO  FINAL  
LAS  SACACHISPAS   3 ( 3 )         Vs.        LAS SUREÑAS    3  ( 1 )
 
PREMIACIÓN
Después de finalizado el partido se entregaron los trofeos donde el Presidente de la Liga Belenista Oscar Salazar acompañado por el Director de Deporte de la Municipalidad de Belén Christian Gómez acompañado se entregaron en primer lugar a las sub campeonas las sureñas que recibió de la mano del Presidente de la Liga de Belén recibió Nadia Gambarella junto al Director Técnico Julio Gambarella Municipalidad de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián como así también después se coronaron a las campeonas Las Sacachispas  de San Luis también la Copa Municipalidad de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián  y  el  trofeo municipalidad de Belén José “Nolo” Avila, Desde la Federación Catamarqueña de Fútbol agradecen al Intendente de  Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián por sumarse a la finalización de esta instancia Provincial del Fútbol Femenino en la ciudad cabecera departamental; como asi también desde la Liga Belenista de Fútbol y de la Federación Catamarqueña agradecen al Intendente Jose Nolo Avila por su valioso aporte al fútbol femenino.
 

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar