Las autopsias de los bebés muertos en el Hospital de Córdoba

El fiscal Raúl Garzón busca determinar si son crímenes intencionales. La sustancia que se informó en el reporte preliminar.

La fiscalía espera para las próximas horas los resultados de las autopsias realizadas a los recién nacidos que murieron en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba en junio pasado y que está siendo investigado por la justicia por el fallecimiento de cinco bebés.

El fiscal Raúl Garzón, que intenta determinar si se trató de crímenes intencionales, ya que la hipótesis de muertes por causas naturales quedó descartada, ordenó la realización de las autopsias de los cuerpos de los dos últimos bebés que murieron el 6 de junio.

Este viernes, y en declaraciones a la prensa, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dijo que las alarmas se encendieron el 18 de marzo pasado y que hasta el 6 de junio, hubo 11 muertes en el lugar.

De esa cifra, Cardozo explicó que se presume que “seis nacieron con elementos que podían condicionar su evolución y terminar en la defunción”. Sin embargo, los restantes cinco bebés nacieron con signos normales y en un lapso de 24 horas tuvieron, según indicó Cardozo, «una evolución tórpida que terminó en desenlace fatal«.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar