La tormenta trajo granizo, fuertes vientos y crecidas de ríos y arroyos

El granizo produjo importantes daños en Paclín. En Bañado de Ovanta hay evacuados. En Capital crecieron arroyos y hay sectores anegados.

En Bañado de Ovanta, la tormenta se desató ayer en horas de la tarde, con fuertes lluvias y ráfagas de viento que dañaron el tendido de energía eléctrica y dejaron sin luz a buena parte del departamento Santa Rosa.

 La cantidad de agua caída provocó que algunos sectores de la mencionada localidad se inundaran. Por esta razón, personal municipal y de la policía de la provincia procedieron a evacuar a dos familias, cuyas viviendas fueron las más afectadas.

Otro departamento afectado fue Paclín, pero en este caso por la fuerte caída de granizo, que duró alrededor de 15 minutos luego de las 19,30 horas. Hubo también caída de árboles y cortes de luz. 

El concejal Alberto Barrionuevo, manifestó que se produjeron importantes daños materiales.

En diálogo con Radio Ancasti, el edil expresó que anoche llegó personal de Defensa Civil para asistir a los pobladores.

Las zonas mayormente afectadas son La Merced y Monte Potrero, en donde algunas familias perdieron el techo de su vivienda. “No recordamos un temporal de esta magnitud”, afirmó.

Además, Barrionuevo aseveró que los pequeños y medianos productores de la zona perdieron sus cosechas. “Las pérdidas fueron totales”, sostuvo finalmente. Se trata de una zona nogalera.

En San Fernando del Valle de Catamarca crecieron desde la madrugada los arroyos La Florida, Choya y Fariñango, que trajeron mucho material de arrastre y basura.

Los arroyos del norte de la ciudad crecieron y provocaron la clausura de vados (Foto: Carlos López Véliz).

Desde primera hora de la mañana se encuentran cortados los vados de la Avenida Recalde y de la avenida México, por el importante caudal que traen los cauces de agua.

Hay algunos sectores barriales de las zonas bajas anegados, pero no se reportaron daños ni hubo que evacuar a personas de sus domicilios. 

Fuente: elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar