La Provincia tendrá servicio de anestesiología durante todo el día

MINISTERIO DE SALUD

Esta mañana se firmó un convenio que tiene como objetivo implementar un sistema de prestación y garantía de cobertura del sector público de salud en la Capital y el interior provincial.

En un hecho histórico para Catamarca, hoy en el despacho de la Ministra de Salud, se firmó un convenio de cobertura de anestesiología para el sector público de salud en el departamento Capital y el interior provincial. La rúbrica fue realizada, entre el Ministerio de Salud de provincia, conjuntamente con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Catamarca y la OSEP.
El convenio tiene como objetivo implementar un sistema de prestación y garantía de cobertura del servicio de anestesiología en el sector público de salud en  Capital y el interior provincial. La vigencia del acuerdo queda sujeta al cumplimiento de la ley Nº 5382 que declara la Emergencia Sanitaria en especialidades criticas, en cuyo marco se incluye a la anestesiología y a partir de la cual pasan las prestaciones de ésta especialidad a ser consideradas como un servicio público esencial y que compromete al Ministerio de Salud a la elaboración de un programa de contingencia para garantizar las practicas de las especialidades criticas en los hospitales y establecimientos públicos.
Cobertura las 24 horas
Asimismo, el Ministerio de Salud declara que el servicio de salud pública a su cargo requiere la cobertura de la especialidad de anestesiología, para cubrir durante las 24 horas, todos los días de la semana, las necesidades del servicio de médicos anestesistas para las cirugías no programadas y de urgencias en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, la Maternidad Provincial 25 de Mayo y centros asistenciales del interior catamarqueño.
Cabe mencionar que los médicos que presten sus servicios en el marco del presente acuerdo, no tendrán ningún tipo de relación de dependencia laboral ni profesional con el Estado provincial. Dichos profesionales brindarán sus servicios a favor del Ministerio y en razón del vínculo que mantienen con la Asociación.
Participaron de la rúbrica del convenio, la Ministra de Salud, Noemí Villagra, la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Catamarca, representada por su presidente, Wenceslao Haliska, y la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), a cargo de Julio Cabur.
También estuvieron presentes: el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, la directora del Hospital de Niños, Mónica Zalazar, la directora del hospital San Juan Bautista, Liliana Fazio, el director de la Maternidad, Eduardo Vázquez, entre otras autoridades.
http://www.elancasti.com.ar/
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar