La Provincia sumó 200 lotes para la construcción de más viviendas en Valle Chico

 
* Se formalizó estama mañana la transferencia de las tierras, mediante un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Banco Hipotecario.
La Gobernadora Lucía Corpacci presidió esta mañana, en el salón de Acuerdos «Fray Mamerto Esquiú» de Casa de Gobierno, el acto de firma de escrituras para la transferencia de 200 lotes destinados a la construcción de viviendas Pro.Cre.Ar..
Esta eremonia es el corolario de un Convenio de Colaboración firmado por el Instituto Provincial de la Vivienda y el Banco Hipotecario, en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Pro.Cre.Ar., con el objetivo de generar una mayor oferta de inmuebles en favor de los catamarqueños que resulten beneficiarios del crédito bajo la línea “Compra de terreno y construcción de vivienda”.
Lucía encabezó el acto junto al administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y autoridades del Banco Hipotecario, encabezadas por la directora Ada Maza y el gerente local Julio Suaya.
Una vez efectuada la firma de transferencia y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, el fondo fiduciario Pro.Cre.Ar. se convierte en propietario de los lotes que luego serán transferidos a los futuros beneficiarios.
En el marco de este convenio, el IPV se comprometió a aportar los terrenos aptos para loteo y construcción, que se encuentran ubicados en el Complejo Urbanístico Valle Chico, mientras que el Pro.Cre.Ar. financió las obras de infraestructura correspondiente (provisión de agua, luz y cloaca, apertura de calles y ejecución de cordones).
López Rodríguez comentó que están en ejecución más de 400 viviendas en Valle Chico «tenemos 480 viviendas que se están iniciando y tenemos emplazado ya desde Nación para dentro de 60 días iniciar 430 viviendas más, así que vamos a estar con una gran cantidad de viviendas en este final del año y en el transcurso del año que viene, y aparte de eso se suman todas las viviendas del interior que son cerca del 700 viviendas más, que tenemos que realizar en todos los departamentos, así que vamos a tener cerca de 2.300 viviendas en el transcurso de este año ya iniciadas».
Lucía expresó su satisfacción por este nuevo avance, que simultáneamente permite seguir dando respuestas a la demanda de vivienda de centenares de familias catamarqueñas, y a la vez generar más puestos de trabajo con la reactivación del área de la construcción.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar