“La Provincia recibía muchos fondos para viviendas y ahora muy poco”

Expuso que pese a las dificultades a nivel nacional, el gobierno local entregó viviendas en distintos puntos de la provincia.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer 29 viviendas en distintos puntos de la Capital.
Por la mañana tres casas sociales en Banda de Varela y por la tarde, 26 en el loteo Parque Sur.
Fue en esta última locación donde la mandataria dio cuenta sobre la disminución de fondos girados desde Nación para la construcción de soluciones habitacionales.
Al hacer uso de la palabra, Corpacci destacó la tarea que está llevando adelante el secretario de Vivienda, Fidel Sáenz, junto al equipo de dicha repartición, «que está accionando en épocas que no son buenas, porque eso nadie puede negarlo”.
En esta línea, contempló que «años anteriores la Provincia recibía muchísimos fondos para viviendas y es lo que nos permitió hacer tantas en los cuatro primeros años”.
Sin embargo, la Gobernadora señaló que «la verdad, ahora se recibe muy poco”.
«Voy aclarar que no es queja, no es lamento, es decir la realidad”, acotó en este sentido.
Es que, al observar «los números que recibimos este año y los números que recibimos años anteriores hay una diferencia abismal, porque el país tiene dificultades”.
«Aun así, en medio de esas dificultades, yo les diría que no hubo un día del año que no se entregó, por lo menos, una casita en Belén, Santa María, Capital, en el norte, en el sur. Siempre estuvimos pendientes de ir terminando y nos queda mucho por terminar, porque la verdad los fondos son escasos”, dio cuenta Corpacci.
Luego la mandataria reasumió el compromiso, «porque lo hablamos con el intendente de la Capital Raúl Jalil, que también tiene los mismos problemas”para terminar la obra de agua en el loteo Parque Sur.
Por la mañana
Las casas en Banda de Varela fueron construidas por el IPV que gestiona Dante López Rodríguez  y se suman a las 14 viviendas ya entregadas a las familias que debieron ser relocalizadas por la construcción de la Quebrada de Moreira.
Loteo
Estas viviendas se construyeron con el financiamiento de la Provincia, y cada unidad cuenta con una cocina comedor, dos habitaciones y baño, acondicionados a los terrenos de la zona, que tienen más de 50 metros cuadrados.
De las 26 viviendas construidas, 19 iniciaron con el programa Autoconstrucción, y las restantes se realizaron con participación de empresas.
Fue allí cuando Corpacci recordó que, vía Facebook, varios vecinos le pedían que no olvidara la promesa de entregar las viviendas en Parque Sur.
«Jamás me olvido: a veces puedo dar la respuesta de inmediato,  a veces me lleva más tiempo… pero no me olvido”, les dijo a los vecinos, quienes en cinco años pasaron de no tener nada a disfrutar de la casa propia, ya que primero recibieron los certificados por los terrenos y ahora sus flamantes casas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar