LA PROMOCIÓN 1966 DE LA ESC. SEC. Nº18 CELEBRÓ LAS BODAS DE ORO

En el año 1966 se recibieron de Perito Mercantil Nacional  en la Escuela Nacional de Comercio de Belén ( Catamarca), hoy Esc. Sec.Nº18 » Ejercito de los Andes». 16 alumnos de los cuales eran 13 varones y 3 mujeres, algunos de ellos se quedaron en su pueblo natal y otros se trasladaron a otras provincias para continuar sus estudios  y otros por razones laborales.

Los que residen en Belén días anteriores al acto del festejo de las Bodas de Oro  se pusieron en contacto con los que están viviendo en Buenos Aires, Córdoba, Salta, y Neuquén para invitarlos a estar presente en este acontecimiento de reencuentro de compañero de escuela que en algunos casos hacía 50 años que no se veían.

Finalmente llegó el día 17 de diciembre fecha establecida para el acto de cierre de la Escuela Secundaria Nº 18 “Ejército de los Andes” la denominación actual, adonde llegaron Hortensia Reyes, Manuel Moreno y Hugo Ortiz de Buenos Aires, de Salta Antonia María Emilia Delgado.

Los anfitriones de la promo 1966, son: María del Carmen Castillo, Carlos Ávila, Vicente Azurmendi, José Gabriel Bernasconi, Eduardo Carrazco, y Pedro Balboa.

En el discurso pronunciado por Carlos Avila puso de manifiesto el agradecimiento a la Escuela y a través de ella a los Profesores que fueron quienes impartieron  conocimientos amplios y profundos y una sólida formación, también a los padres que fueron pilares fundamentales en el estudio, asumido con responsabilidad, esfuerzo y dedicación.

También lamentó el fallecimiento  de cuatro compañeros de estudio: Ricardo Mercado, Juan Solohaga, Miguel Cruz y Héctor Ruiz, los integrantes  de la promoción presentes en el acto, rindieron el merecido homenaje a la Escuela con una placa recordatoria entregada a la Directora de la Institución Educativa, Prof. Silvia Domínguez e integrantes del equipo de conducción.

Finalizado el acto protocolar en el local escolar los integrantes de  las promociones que cumplieron las  Bodas de Plata y  las Bodas de Oro, fueron agasajados con un brindis que se extendió por varias horas, finalizado el mismo la promo Bodas de Oro prolongó este ansiado reencuentro en un bar céntrico de la Ciudad.  Al otro día, el domingo a mediodía, estuvieron reunidos nuevamente para degustar de un sabroso asado donde continuaron estando presentes las anécdotas, los recuerdos de cosas lindas de estudiantes ocurridas en la escuela hace 50 años.

El festejo se prolongó por varias horas colmada de  felicidad de poder festejar y de estar juntos después de tanto tiempo, pero llegado el momento de despedirse de quienes iniciaban el viaje de regreso a sus lugares de residencia, no estuvieron ausentes  las emociones que llegaron hasta las lágrimas. 

El día lunes hubo nuevamente una reunión con quienes quedaban y ya estaban prestos a viajar, para continuar gozando de este reencuentro que para todos es inolvidable, pero con el compromiso asumido por todos de poder seguir reuniéndose los años venideros.

EGRESADOS:

Alaniz Justo Teodulfo

Ávila Carlos Eusebio

Azurmendi Vicente Antonio

Balboa Pedro Antonio

Balboa Manuel Reyes

Bernasconi José Gabriel

Carrasco Eduardo

Cruz Miguel Ángel

Moreno Manuel Gabino

Mercado Oscar Ricardo

Ortiz Hugo Manuel

Ruiz Héctor Alberto

Solohaga Juan Ramón

Castillo María del Carmen

Delgado Antonia María Emilia

Reyes Hortensia Edelmira.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar