La producción de las Pymes industriales cayó casi un 5%

RESPECTO A FEBRERO DEL AÑO PASADO

La producción cayó 4,8 por ciento en febrero en relación con el mismo mes del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Las empresas continuaron enfrentando las subas acentuadas en sus costos de producción y las dificultades de un contexto de reducción del consumo”, indicaron en la entidad.

Agregaron que el mes pasado la mitad de las empresas encuestadas registró una reducción anual del crecimiento, mientras que 6 de cada 10 industrias consideró que la actividad disminuirá en los próximos meses.

En lo que refiere a las inversiones, sólo el 11,6 por ciento de las Pymes prevé realizar alguna ampliación de capital para este año.

Los 11 sectores manufactureros relevados por CAME retrocedieron en febrero, donde se destacó la baja del 8,8 por ciento de material de transporte, del 8,0 por ciento en productos de caucho y plástico, del 7,7 en minerales no metálicos, del 6,4 en productos de metal, maquinaria y equipo, del 6,0 en electromecánicos e informática, del 5,3 en calzado y marroquinería, del 5,0 en papel, cartón, edición e impresión y de 4,8 en productos de madera.

«Febrero fue un mes difícil para la mayoría de las Pymes industriales que se vieron afectadas por la caída generalizada en los pedidos de producción”, dijeron en CAME. En enero la caída del sector había sido del 2,9 por ciento.

«El 87 por ciento de las firmas tuvo un mes entre regular y malo. Se vieron afectados por menor demanda, incremento de insumos esenciales para completar el ciclo productivo y dificultades para trasladar esas subas a los precios de venta por el bajo nivel de consumo”, agregaron.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar