La OSEP con nuevo sistema de afiliados activos y no activos

SE BUSCA REALIZAR UN REEMPADRONAMIENTO

La obra social actualiza su sistema para poder discriminar a los afiliados susceptibles de recibir coberturas y a los que están en falta.

Gran repercusión tuvo el caso de una anciana de 90 años que fue dada por muerta por el sistema de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), hecho que generó que no se le preste la cobertura correspondiente. Fue un hecho desafortunado que recordó las cuantiosas falencias que sufre el sistema.
Buscando una solución a estos problemas, se decidió implementar un sistema de afiliados activos y no activos, según confirmó el interventor de la OSEP, Julio Cabur. “Ya los estamos implementando y mejorando para no tener más estos problemas. Se trata de un sistema que brindará toda la información del afiliado. Es decir, cuando usted va a comprar la orden, el sistema dirá si paga rodos los meses o no, si ya superó el límite de órdenes expedidas por mes. En otras palabras, confirmará si está activo o no”.
Según Cabur, estos problemas se dan porque hace años que no se hace un reempadronamiento de los afiliados. “Lamentablemente ni se hace desde hace mucho, por lo que ahora lo estamos haciendo nosotros, pero lleva su tiempo”.
En diálogo con Radio Ancasti, Cabur, que se encuentra en la provincia de Chaco en un encuentro de obras sociales provinciales, señaló que “uno de los principales objetivos de su viaje, es el de reflotar acuerdos de reciprocidad con otras provincias. Yo ahora estoy a punto de firmar un acuerdo con una sanatorio de Salta y la idea es tener reciprocidad con varias provincias”.
Además, comentó que “el panorama de las obras sociales provinciales de todo el país es similar. Ellos tienen los mismo problemas que nosotros y estos encuentros son positivos para buscar soluciones conjuntas”.
http://www.elancasti.com.ar/
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar