"La oposición fundió la Cámara de Diputados en 6 meses"

Volvió a cuestionar el salariazo docente y acusó a la oposición de querer ‘condicionar al Gobierno’.

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, aseguró que la oposición, “desde que se hizo cargo de la Cámara de Diputados, la fundió en seis meses”.
El funcionario realizó estas declaraciones al volver a cuestionar la aprobación del salariazo docente por parte de la alianza radical-barrionuevista en la Cámara baja provincial. En ese sentido, señaló que la oposición “pretende condicionar al Gobierno” y que “con estas actitudes demuestra que no está en condiciones para gobernar la provincia”.
En diálogo con la prensa, Saadi indicó que el salariazo docente “es un acto de irresponsabilidad e ilegalidad”. En ese sentido, salió al cruce de los planteos de dirigentes de la oposición que indicaban que el Gobierno tiene los fondos suficientes para poder afrontar esta erogación. “Es un acto de irresponsabilidad porque es imposible poder afrontar ese gasto y en caso de que pudiéramos hacerlo, tendríamos que resentir absolutamente todas las otras áreas como Seguridad, Salud, Obras Públicas, para poder afrontar este gasto sideral”, dijo.
Saadi ratificó que la oposición no aprobó esta ley por el hecho de beneficiar a los docentes, sino porque “sabe que es imposible realizarlo”. En ese marco, recordó que el actual Gobierno recibió una provincia “donde el 95 por ciento de la coparticipación se gasta para pagar los sueldos producto de otro acto irresponsable que realizó en su momento Eduardo Brizuela del Moral al nombrar más de 4.000 empleados”.
“Con estas medidas está claro que la oposición no están a la altura de las circunstancias y que no está en condiciones de poder gobernar la provincia”, dijo. A lo que agregó: “Se hicieron cargo de la Cámara y en seis meses la fundieron”.
Agregó que la oposición “solo tiene un problema de la caja y pretenden condicionar al Gobierno con esta clase de leyes irresponsables que pretenden condicionar al Gobierno”.
“Ahora pretenden aprobar un presupuesto de 280 millones de pesos para el Poder Legislativo”, agregó.
Debate sobre la reforma
Por otra parte, el ministro se refirió al trabajo de la Comisión encargada de elaborar el proyecto de reforma de la Constitución provincial. En ese sentido, destacó que hay “amplios consensos” entre las instituciones consultadas sobre temas como mantener el Tribunal de Cuentas o institucionalizar el Consejo de la Magistratura.
Saadi dijo que la intención es enviar el proyecto de reforma a la Legislatura antes que se venza el período ordinario. No obstante, descreyó que la oposición en Diputados le dé tratamiento a la iniciativa. “Déjenme descreer que pueda llegar a salir algo importante en la Cámara en este último tiempo”, dijo. A lo que agregó: “Todos dicen que están a favor de la reforma, pero creo que con esto va a pasar lo mismo que ocurrió con las PASO, que aún no se trató ni en las comisiones”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar