La Nación se mostró interesada en la recuperación del ferrocarril

 

En el encuentro, la Gobernadora planteó los beneficios que produciría esta decisión. La Nación analizará el estado de las vías.

La gobernadora Lucía Corpacci se reunió con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para avanzar en una serie de gestiones para la provincia. En ese sentido, la mandataria le planteó la necesidad de recuperar el ferrocarril Belgrano. Randazzo se mostró interesado con la propuesta.
En la reunión también se trataron otros temas como la asistencia a Santa Rosa, seguridad vial y apoyo a industrias.
Al finalizar la charla Corpacci señaló: “en todos los casos obtuvimos respuestas positivas y el compromiso de acompañamiento por parte de Nación”.
En relación con la recuperación del ferrocarril, Corpacci planteó la necesidad de recuperar este medio de transporte en el tramo Andalgalá (Catamarca)-Cebollar (La Rioja). Randazzo se mostró de acuerdo con la propuesta. En esa línea planteó que el pedido de la Gobernadora coincide con el espíritu que impulsa la Presidenta Cristina Kirchner en relación con que “el tren debe volver a ser el eje central del desarrollo productivo del país”.
El ministro se comprometió a realizar un trabajo conjunto con la Provincia sobre el estado de los 137 kilómetros de vías que tiene la provincia, para que el tren de cargas pueda potenciar la economía de Catamarca. 


Otros temas

Por otra parte, Corpacci le solicitó a Randazzo que la Nación acompañe los trabajos de reconstrucción del departamento Santa Rosa afectado por las fuertes lluvias. El ministro indicó que el Gobierno central seguirá apoyando a la provincia.
Por gestiones de la Gobernadora se enviarán a Catamarca móviles de seguridad vial, destinados a realizar tareas de prevención de accidentes y control del tránsito en rutas y calles. “Vamos a acompañar a los catamarqueños en la lucha contra el flagelo de los siniestros de tránsito, y lo haremos enviando recursos como son los móviles que estaremos poniendo a disposición”, indicó el ministro.
Por último, Corpacci pidió que se avance en la posibilidad de fortalecer la ayuda nacional a las industrias en la provincia. En la reunión con el ministro, se acordó que esta medida podría cristalizarse a través de un nuevo subsidio que reduzca los costos, posiblemente en materia de transporte.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar